El Comité de Empresa de la prestataria del servicio de limpieza pública viaria y recogida de residuos de Ceuta, en el que UGT con una amplia mayoría, ha acusado a Trace de no contratar personal para cubrir bajas, vacaciones o días de asuntos propios, algo que hace que “muchísimas barriadas se quedan sin barrer durante días”.
“Desde la finalización del contrato [el pasado mes de febrero] todos los servicios realizados son inexactos, ya que ni la empresa ni la Ciudad están respetando lo contratado”, ha denunciado el secretario del órgano de representación de la plantilla, Francisco Bruno.
El ugetista ha censurado que “llevamos mucho tiempo hablando con la empresa para que se realicen todos los servicios con normalidad y para que todas las zonas de la ciudad tengan su servicio correspondiente, pero nadie pone remedio y vamos a tener que tomar medidas”.
Según UGT, la falta de contrataciones conlleva que “los servicios de baldeo no se puede hacer, como muchísimos otros”. “Vamos a mantener una reunión con la empresa para que todas las incapacidades temporales sean cubiertas de inmediato o tendremos que tomar medidas”, ha indicado Bruno, que también ha anunciado que el Comité piensa “hablar con todo el personal para que tenga constancia y sepa lo ocurrido, ya que nos consta que hay trabajadores a los que se manda que hagan su servicio y el de otros compañeros”.
“Esto no lo vamos a permitir porque además ahora llegan fechas como el verano en el que el servicio de limpieza es más fuerte, como todos sabemos: llega la temporada de playas y a fecha de hoy, como todos los años, se deberían hacer las contrataciones oportunas, pero de momento no hay movimiento sobre nada”, ha criticado el sindicalista, que también ha advertido sobre esto que “si no se da una solución, tendremos que actuar por nuestra cuenta”.