• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 20 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Las residentes de matrona, formadas para hacer la RCP neonatal en el paritorio

El pediatra Faisal Hamed ha impartido el curso de Reanimación Cardiopulmonar en el Hospital Universitario de Ceuta

Por Isabel Jiménez
09/06/2023 - 06:47
residentes-matrona-formadas-rcp-neonatal-paritorio
Imagen cedida
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta ha llevado a cabo un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) neonatal, impartido por el doctor Faisal Hamed, especialista en pediatría.

El curso tuvo como objetivo la Unidad Docente de Matronas, específicamente a las residentes de matrona, y se llevó a cabo en el Paritorio del Hospital Universitario (HUCE).

El curso se ha dividido en dos sesiones vespertinas: la primera, se ha dedicado a la exposición teórica de la RCP neonatal, permitiendo a los asistentes adquirir los conocimientos fundamentales sobre la técnica y los procedimientos a seguir en caso de emergencia.

La segunda sesión se ha centrado en el taller práctico de RCP neonatal, donde los participantes fueron divididos en grupos de equipos de reanimación neonatal.

Estos grupos trabajaron juntos en la simulación de diferentes casos clínicos específicos de recién nacidos en paritorio, permitiéndoles poner en práctica los conocimientos adquiridos el día anterior.

El objetivo principal del curso fue capacitar a los residentes de matrona en la técnica de RCP neonatal, una habilidad esencial para enfrentarse a situaciones de emergencia en el paritorio.

El doctor Hamed, especialista en pediatría, compartió sus conocimientos y experiencia con los participantes, asegurando que estuvieran "correctamente formados y preparados" para actuar en caso de necesitar aplicar la RCP neonatal.

"Compromiso" de Ingesa con la formación continua de su personal

La realización de este curso formativo demuestra el "compromiso" de Ingesa con la formación continua de su personal y la búsqueda de la "excelencia" en la atención a los pacientes más jóvenes del centro sanitario.

Los residentes de matrona del Hospital Universitario que participaron en el curso ahora cuentan con las habilidades y conocimientos necesarios para aplicar la RCP neonatal de manera efectiva, lo que contribuye al bienestar y la seguridad de los recién nacidos en el hospital.

Etiquetas: EmergenciasHospitalIngesa

Contenido relacionado

Agradecimiento de un militar al hospital de Ceuta: el poder del positivismo

Ceuta, sin médicos especializados suficientes: “Por ser de una edad avanzada no significa que se le abandone”

hace 4 horas
Ingesa refuerza la prevención de riesgos biológicos en Ceuta

Ingesa refuerza la prevención de riesgos biológicos en Ceuta

hace 1 día
csif-centro-salud-alternativo-ceuta-colapso-atencion-primaria

UGT denuncia la falta de medios de higiene y prevención para los vigilantes de los centros sanitarios

hace 3 días
El Defensor del Pueblo cierra la queja de los médicos de Ceuta por la crisis sin reproches a Ingesa

El Defensor del Pueblo cierra la queja de los médicos de Ceuta por la crisis sin reproches a Ingesa

hace 4 días
csif-centro-salud-alternativo-ceuta-colapso-atencion-primaria

Difteria, tuberculosis y meningitis: Solidaridad exige proteger a los sanitarios de Ceuta ante la sucesión de enfermedades infecciosas

hace 4 días
sae-apoyo-agradecimiento-profesionales-ceuties-ambito-sanitario

Confirmados dos casos de difteria en Ceuta, uno de ellos en un menor marroquí

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026