La Confederación General de Trabajadores (CGT) en Ceuta ha denunciado la "pasividad de la empresa", en referencia a los responsables de Obimace, en relación al cumplimiento del convenio colectivo sobre uniformidad y equipos de protección individual. De esta manera, han decidido acudir a la Inspección de Trabajo nuevamente para denunciar "gravísimos incumplimientos hacia la plantilla".
"Pese a las reiteradas solicitudes realizadas por nuestra sección sindical para que la empresa cumpla lo previsto en el convenio colectivo y en la ley de prevención de riesgos sobre uniformidad y equipos de protección individual, a estas alturas de año sigue sin entregarse a las trabajadores las prendas de trabajo del periodo estival lo que supone un atentado directo a la seguridad y Salud laboral de las empleados", han expresado en un comunicado.
Según denuncian, el artículo 63 del convenio colectivo de Obimace "obliga a la empresa a dotar del uniforme de verano antes del 15 de abril" y "sin embargo" por parte de la empresa "se sigue la política del avestruz escondiéndose ante su responsabilidad, mientras crecen las amenazas de golpes de calor ante el riguroso cambio climático que afecta al planeta".
Ante esta situación, CGT explica que "no ha tenido más remedio" que acudir nuevamente a la Inspección de Trabajo dada la "pasividad de la empresa y la connivencia de CCOO, sindicato mayoritario en el comité de empresa".
CGT, además de exigir el cumplimiento en el tiempo de entrega de la uniformidad, está reclamando que las prendas de trabajo "sean transpirables y adecuadas a las labores profesionales que se realizan y que cuenten con homologación".
"No vamos a consentir que el poliéster sea el material dominante en los uniformes de la plantilla de Obimace por abaratar costes, pese a las reacciones alérgicas que provoca por el sudor y que se siga desoyendo la legalidad vigente en cuanto a la proporción de algodón que debe contener cada prenda de uniforme. Como se recordará en 2022 la Inspección de Trabajo sancionó a Obimace en materia de prevención de riesgos y obligó a la entrega de uniformes muy adentrado el verano tras denuncia de CGT", concluyen.
Ooooh... Pero no puede ser...? Que problemon más grave... Es intolerable...hay que tomar medidas urgentes... Pero estos, quienes son? Venga ya...
Creo que la CGT exagera bastante, con lo de falta gravisima, no olviden el dicho "hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo" siempre pueden quitarse la chaqueta en caso de sofoco y tanta calor no hace aún, pero bueno, para hacer ver que están mirando por los trabajadores también vale.