La Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume), que tiene también asociados en Ceuta, ha reclamado este lunes a los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales de cara a las próximas elecciones generales, que tal y como se ha anunciado serán el 23 de julio, las reivindicaciones de los miembros de las Fuerzas Armadas y las mejoras profesionales que llevan años pidiendo.
Ante el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, AUME ha reclamado la aprobación de una ley integral de la carrera militar, que modernice el actual marco legal regulador profesional y de derechos de los militares, así como la actualización de sus retribuciones. Asimismo, han instado a los partidos políticos a adquirir este "compromiso" con los miembros de las Fuerzas Armadas y con sus familias.
La asociación pide a los partidos que "no abandonen a los miles de mujeres y hombres que visten de uniforme". "Los militares no pueden esperar más y como ciudadanos demandan soluciones y compromisos definitivos y reales para resolver los problemas que les aquejan", avisa.
A su juicio, "no hay excusas para hacerlo y para adquirir compromisos en los programas electorales que ahora se presenten". Por ello, la Asociación Unificada de Militares Españoles ha anunciado que iniciará una ronda de contactos con los partidos políticos para trasladarles sus peticiones "en los próximos días".
"AUME hace un llamamiento a las demás asociaciones profesionales para que se dirijan a las formaciones políticas que concurrirán a las próximas elecciones generales para que no abandonen a los miles de hombres y mujeres que visten el uniforme", concluyen en nota de prensa en la que la Asociación Unificada de Militares Españoles reclama a los partidos que incluyan en sus programas electorales para las próximas elecciones generales del 23 de julio las reivindicaciones de todos los miembros de las Fuerzas Armadas.
Lo primero es que la vida de un militar es estar trabajando durante todo el día y muchas tardes, que aunque no lo vea nadie eso no quiere decir que no trabajen, mucha gente intenta ascender pero no lo tienen nada fácil ya que el volumen de trabajo y el estar todos los días trabajando eso sin contar los servicios y maniobras las cuales aunque parezca increíble también es parte de su trabajo, y es muy bonito y muy fácil hablar cuando una persona duerme todos los días en su cama y no sabe lo que es dormir tirado en el suelo sin hora de salida y pasando muchas penumbras, solo espero que a esas personas que tanto hablan mal de los militares nunca les haga falta que un militar tenga que despertar para luchar por su país y por el bienestar de todos los españoles incluido el suyo, ahí entonces si agradecerán el NO trabajo que hacen los militares.
Las reivindicaciones de que miembros? De esos que no hacen no el huevo por ascender y llegados a los 45 que les busquen un sitio para seguir igual? Su obligación es promocionar dentro de las FFAA, pero claro, la comodidaf de vivir en Ceuta...y luego no d jar de lloriquear...