El delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García, ha valorado el desarrollo de esta jornada electoral que ha transcurrido, al menos en la apertura de los distintos colegios, sin incidencias.
Tras ejercer su derecho al voto en la sede de la Casa de la Juventud, García ha destacado lo positivo de un día, el de este 28M, en el que no ha ocurrido ninguna incidencia destacada ni se ha tenido que proceder a ninguna actuación por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
En declaraciones a los periodistas, acompañado de miembros de su equipo, García ha indicado que la jornada “ha iniciado con normalidad” abriéndose “todos los colegios electorales” y habiéndose “constituido las mesas en tiempo y forma”.
Hoy están llamados a votar 60.309 personas que tienen capacidad de derecho al voto y que por tanto pueden acudir a los distintos colegios electorales para depositar su papeleta.
Agradecimiento a todas las personas que están trabajando
García ha querido agradecer el trabajo de todas las personas que de una u otra manera están participando en esta jornada, tanto a los funcionarios de la Administración General del Estado como a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la Policía Local así como a los medios de comunicación.
En todos los colegios se han dispuesto policías suficientes para que no se produzcan incidencias y para que el ciudadano pueda requerir de la atención de alguien si de alguna forma sufre algún tipo de coacción. Porque de lo que se trata es de que todo transcurra con normalidad y que no haya que sufrir ninguna incidencia o coacción.
Desde la Delegación del Gobierno se organizó el plan para actuar en estas elecciones disponiendo a casi mil personas para que todo transcurra adecuadamente y para que este 28M no haya que padecer ningún problema que enturbie la gran fiesta de la democracia.