Los vecinos de la barriada Casas Nuevas de Ceuta andan en pie de guerra por el mal estado en el que se encuentra su calzada, la cual no se ha asfaltado de forma completa desde hace 40 años.
El mal estado de la carretera que atraviesa esta zona puede apreciarse a simple vista, en una superficie de hormigón prensado se notan los baches, agujeros, el desnivel en el propio piso y ningún sistema de alcantarillado.
Todo ello se ha acentuado cuando han visto que solo se están asfaltando las zonas del Príncipe Felipe y Príncipe Alfonso. Al darse cuenta de que en las calles aledañas sí se estaban realizando estos trabajos, han decidido consultar, pero la respuesta de Fomento ha sido que no tiene contemplado realizar ninguna labor en esta zona, aunque no han explicado razón alguna.
Asfaltado en Príncipe Felipe
Ante esta situación, los vecinos de Casas Nuevas se sienten abandonados y reclaman que pagan sus impuestos rigurosamente, por lo que tienen derecho a que al menos le adecenten la calzada que, según indican, se encuentra intransitable.
Abselam Mohamed, Mohamed Larbi, Yasin Mohamed y Siria Al Ahmi son un ejemplo de esta indignación. Los vecinos reclaman y señalan el peligro que representa este espacio que se está hundiendo cada vez más. Temen que algún día ocurra alguna desgracia debido al mal estado de la carretera.
Añaden que la falta de sumideros en la carretera provoca que cada vez que llueve no haya evacuación alguna de agua y se formen grandes charcos que imposibilitan cruzar la calle y que puedan acceder a sus hogares.
Pero este no es el único inconveniente, ya que en la zona viven algunas personas mayores que se encuentran en sillas de ruedas y el mal estado de la vía y las aceras les imposibilita la posibilidad de poder llegar hasta a la parada de autobús que se encuentra en el barrio, teniendo que llamar a un taxi para que tenga que ir a recogerlos a la misma puerta.
Según indican, cada vez que se produce algún tipo de avería en esta carretera, lo único que se realiza es el agujero para arreglar dicho problema y solo se parchea la zona afectada, pero no se ha llevado a cabo una remodelación completa de la calzada. Por todo esto los vecinos advierten que se sienten abandonados y reclaman que, al menos, la superficie no continúe con los desperfectos que presenta actualmente.
Además, los vecinos también denuncian la falta de servicios básicos en la zona tales como la “ausencia total” de limpieza viaria o de recogida de basuras que, según alegan, “solo pasa a recogerse de manera mensual”. Cosa a la que se le suma la falta de alumbrado público de la calle que hace que tengan miedo de transitar de noche por temor a ser atropellados.
Una situación que cada vez se está volviendo más complicada y por la que reclaman tener los mismos derechos de los vecinos de la ciudad autónoma.
Ya me lo decía mi padre para ser político hay que ser un sinvergüenzas mentiroso y sin escrúpulos cada cuatro años cuando se acercan las elecciones vienen por el barrio los políticos de turno prometiendo lo que llevan haciendo hace ya más de 40 años que nos asfaltaran la vía completarán el acerado miraran el tema de los desagües pasan las elecciones y nada como si los vecinos que vivimos por esa calle no existimos pagamos nuestros impuestos como cualquier vecino de esta ciudad hay tramos de vía de la ciudad que se han asfaltado más de 5 veces otras sin necesidad como la nuestra estamos artos de tantas promesas sin cumplir queremos que nos traten como los demás vecinos de esta ciudad