La Ciudad ha dado comienzo a los trabajos previos de allanamiento y acondicionamiento de la parcela que acogerá la nueva iglesia de la Virgen del Carmen, en Ceuta. Este mismo lunes se ha dado luz verde a esta actuación para la puesta en marcha del nuevo equipamiento ubicado en el entorno de Miramar que incluye la ubicación del nuevo templo.
La obra importante vendrá después, cuando se encargue a Tragsa la realización de este proyecto. Falta todavía un informe de autorización de la Demarcación de Carreteras, dependiente de la Administración General del Estado, para que puedan comenzar los trabajos previos que serán acometidos a través de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.
Se trata de un proyecto amplio que no solo abarca la construcción de una nueva iglesia, sino también la recuperación litoral y medioambiental del lugar.
La adquisición de la parcela, en abril
El pasado abril, la Consejería de Fomento y Turismo procedió a la firma de la adquisición de la parcela FR:39001 ubicada en el litoral de la zona conocida como la barriada de Miramar-Chorrillo y que, hasta ahora, era propiedad del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED).
Con la formalización de este trámite, la Ciudad Autónoma de Ceuta adquirió, por un valor de 154.498,76 euros, una extensión de terreno de 3.466 metros cuadrados en el que está prevista la ejecución de este proyecto.
El estado de la antigua capilla de la Almadraba
La capilla del Carmen se encuentra cada vez en peor estado después de su clausura. A la suciedad acumulada en su entrada por individuos que pasan por la zona u otros que intentaron incluso okuparla se suma el empeoramiento de los cimientos.
La imagen actual duele a los feligreses que al menos han recibido hoy la buena noticia del comienzo de las primeras gestiones para poder construir cerca de un lugar que guarda tantos recuerdos y emociones.
De esta capilla de la Almadraba han salido las procesiones del Carmen, allí se han celebrado bautizos y comuniones pero sobre todo se ha hecho vida en comunidad en torno a la Patrona de los Marineros.
¿Pararan la obra el 30? Se aceptan apuestas
Deberían de ser los feligreses los que hubiesen comprado la parcela y esos mismos, los que pagasen lo que se vaya a construir. Al igual que la Ciudad a permitido y permite que otros edificios históricos se vengan abajo por dejadez, aquí debería de haber actuado de igual manera. Yo no pago impuestos para esto.
Pero si vives de los mio jae
Las religiones, todas viven del dinero público. Eso es malgastar dinero. El que quiera religión, que la pague de su bolsillo.