El pabellón Guillermo Molina acogió este sábado la decimoctava edición del torneo de gimnasia rítmica de Ceuta. Un certamen que congregó a varios clubes de península, en concreto 8 clubes provenientes de provincias como Sevilla, Málaga Granada y Cádiz. También un club de Gibraltar, y por supuesto el club organizador del torneo de Ceuta.
En referente a las gimnastas ceutíes subieron al podio en 21 ocasiones de las 113 clases que había para disputar. Algunas modalidades donde las caballas consiguieron medalla fue en Aro con Daniela Vázquez, en cadete con Paula García y Sarah Morillo en Pelota y también en cadete con Selene López en Cinta.
Mari Ángeles Arrabal es la presidente de la federación de gimnasia rítmica de Ceuta y expresa que con mucho cariño “hemos preparado este torneo y esperamos que en las próximas ediciones vaya aumentando el número de participantes, ya que antes de la pandemia llegaron a concursar unas 700 gimnastas”, comentó Mari Ángeles.
En esta edición numero 18, unas 180 participantes compitieron en distintas modalidades como Manos Libres, Pelota, Aro o Mazas. Referente a nuestra ciudad, 41 gimnastas de la Asociación de apoyo a la gimnasia rítmica de ceuta deleitaron a los presentes en el Guillermo Molina.
También las deportistas presentes en el campeonato compitieron en distintos niveles como Promesas, Copa, Precopa y categoría absoluta haciendo gala de sus mejores movimientos.
Este tipo de torneos siempre tiene una gran repercusión y una gran acogida por parte de aficionados y familiares que siempre acompañan a sus gimnastas a todas las ciudades donde compiten sus chicas. Un ambiente con mucho público, como era de esperar y en el que Ceuta consiguió “dar el callo” como siempre hace en los torneos a los que acuden.
Por su parte, Arrabal destacó el compromiso que le imprimen las chicas del club ceutí ya que “para algunas son el séptimo u octavo torneo de la temporada y que en “ningún caso se ha aumentado la carga de entrenamientos para este torneo”.
Relacionado con la logística de este torneo la presidenta es consciente de que “lleva un proceso de gestión bastante grande pero estamos muy contentas de que las niñas hayan disfrutado”, sentenció Mari Ángeles Arrrabal.