El presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas, acompañado por los consejeros Lorena Miranda y Alejandro Ramírez, ha recibido este miércoles en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea a las integrantes del Club Balonmano Estudiantes que, el pasado fin de semana, lograron el ascenso tras vencer, en el último y definitivo partido, al Pozuelo de Calatrava, de Ciudad Real.
Las de Larbi Hamed consiguieron ganar el primer partido ante las extremeñas y empatar el segundo con las madrileñas, para luego definir en el tercer partido ante las ciudadrealeñas y conseguir el ascenso a Segunda División.
“Esto es la consumación de un éxito y, de la manera en que lo habéis conseguido, proyecta el ámbito deportivo y alcanza a toda Ceuta, que es una ciudad que no lo tiene fácil en casi ningún aspecto” ha recordado Vivas, quien ha recalcado la importancia de la “constancia, el esfuerzo o la perseverancia”.
Asimismo, el presidente de la Ciudad ha indicado que “Vosotras jugáis lo partidos, pero detrás hay gente que quiere mucho al balonmano y que desea convertirlo nuevamente en un deporte de referencia en Ceuta”, ha remarcado el presidente que, además de valorar la dedicación del club, también ha tenido palabras de elogio hacia la buena gestión de la Federación de Balonmano.
La entidad liderada por Larbi Hamed ha obsequiado a Juan Vivas con una camiseta del equipo amarilla con el número 30, donde el presidente se la ha puesto en honor al equipo de las ‘Guerreras Afrikanas’. Ahora, el conjunto ceutí espera tener grandes resultados en su primer paso por la Segunda División del balonmano español.
Por último, Vivas ha destacado que logros como este, contribuyen a dar a conocer a Ceuta de manera positiva en el resto de España “y no hay recurso más potente que el deporte para lograr eso”, finalizó.
Enhorabuena por el ascenso.Un abrazo grande para mis amigos Vilchez y Mekki.