Una noche sí y otra también en el turno de Bomberos es habitual que reciban avisos y tengan que intervenir en incendios originados en vehículos. Esta pasada madrugada, cinco efectivos a bordo de dos vehículos se han movilizado hasta la barriada del Morro, en Ceuta, después de que testigos alertasen del riesgo del fuego.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha tenido que desplegar operativos en la calle Españoleto, en el Morro, ya que sobre las dos de la madrugada recibieron un aviso por un coche ardiendo para el que tuvieron que arrojar unos 1.500 litros de agua para apagarlo.
La alerta se ha producido en torno a las 02:00 y de forma urgente se desplegó una unidad en la zona. En pocos minutos, el SEIS pudo controlar el incendio para que no fuera a mayores ya que los vecinos estaban bastante nerviosos.
Sin embargo, al parecer, y según indicaban los propios efectivos a este periódico, se trataba de un incendio sin importancia ya que se enfrentan “casi a diario” a esta situación y pasadas las dos y media de la madrugada y una vez sofocado el incendio volvían al Parque Móvil de Bomberos.
La anterior intervención tampoco fue de mucha gravedad. El equipo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento tuvo que acudir a la barriada del Príncipe Alfonso para apagar un "pequeño incendio de basuras en la zona". A las 2.00 horas aproximadamente, poco antes del incendio en el Morro, los dos camiones de Bomberos volvían a la base tras utilizar "unos 200 litros de agua" para sofocarlo.
No obstante, esta pasada madrugada ha sido una noche tranquila para el Cuerpo de Bomberos de Ceuta ya que no recibió ningún otro aviso de gravedad durante la madrugada de este jueves al viernes.
Suma y sigue