En la mañana de este miércoles se han celebrado las elecciones sindicales en la Empresa de la Ciudad Autónoma de Ceuta Obras, infraestructuras y Medio Ambiente de Ceuta S.A. (Obimasa) que se ha saldado con empate a votos en el colegio de técnicos entre UGT y CCOO, siendo elegido el delegado de este segundo sindicato. UGT se ha impuesto en el colegio de operarios.
Al tratarse de una Empresa Municipal con 58 trabajadores en plantilla se elegía un comité de Empresa de cinco miembros, cuatro representando a los trabajadores y uno a los técnicos.
"La participación ha sido altísima", recalcan desde el sindicato, esgrimiendo que ha votado el 91% del censo (53) con el siguiente resultado.
En el colegio de técnicos tanto UGT como CCOO han obtenido dos votos, y tres han sido en blanco. En este colegio al existir empate ha salido elegido el delegado de CCOO al ser más antiguo en la empresa.
Por su parte, en el colegio de operarios, UGT ha obtenido treinta votos, que le valen para contar con tres delegados, mientras CCOO se ha quedado con 16 votos, lo que le permitirá disponer de un delegado.
Por tanto, el resultado final ha sido el siguiente: UGT 32 votos (61%) tres delegados; CCOO 18 votos (34%) dos delegados y en blanco tres votos (5%)
"Desde UGT queremos agradecer a todas las trabajadoras y trabajadores de Obimasa el gran apoyo mostrado a nuestra candidatura, y darle la enhorabuena a los compañeros y compañeras por su indiscutible éxito, al lograr revalidar los resultados de las anteriores elecciones y desearles toda la suerte en esta labor de representar a todas y todos los integrantes de la plantilla", indican fuentes del sindicato a través de un comunicado.
En esta jornada también se han llevado a cabo las elecciones sindicales en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), donde se ha impuesto CSIF, obteniendo tres delegados, por los dos del SIAT y uno de UGT.