Las sorpresas se van a suceder para los niños de Ceuta, que pronto se encontrarán con que sus parques de juegos favoritos lucen como nuevos.
Algunos, de hecho, ya lo hacen. Y es que la empresa pública Obimace, perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha renovado los elementos de juego infantiles de la Plaza Víctimas del Terrorismo, situado entre el Morro y Hadú, y del parque urbano Juan Carlos I, en los que también se han realizado trabajos de mantenimiento.
Se trata de dos concurridas zonas en las que se han sucedido las demandas de mejora por parte de los vecinos.
La previsión es que la Consejería, que ya está licitando el suministro de juegos infantiles, renueve en las próximas semanas el resto de zonas destinadas al ocio de los más pequeños.
Este contrato, que tiene un valor estimado de 60.000 euros e incluye las piezas de varios balancines de diferentes tamaños con sus respectivos muelles, los asientos y cadenas de los columpios (tanto de cesta para bebés como sus versiones más simples) y dos tipos de toboganes.
Los pliegos también mencionan el divertimento 'La casita inclusiva', realizada a dos aguas con paredes lúdicas y espacio para siete menores, y el 'Escondite mágico'. Este último es, según su descripción "un juego de estimulación temprana" para niños de "entre nueve meses y cuatro años".
En los equipamientos no solo se repondrán los elementos de juego, sino también la solería, compuesta por baldosas de caucho para amortiguar las caídas. En estas, Obimace deberá asegurarse de instalar un correcto sistema de drenaje que impida los charcos y facilite el secado rápido de la superficie.
También será objeto de mejora el cerramiento exterior de los mencionados parques, con sus características vallas de colores en metal antioxidante, fácilmente reconocibles por todos los ceutíes.
Es de vergüenza como se encuentran los parques infantiles, no tienen ni sombra la mayoría y cuándo más los pueden usar nuestros niños es en verano. Podrían poner unos toldos y revisarlos casi todas las semanas y mantenerlos en condiciones que a veces está el suelo mal y los enseres estropeados. No hay mantenimiento ni ganas de ello. Por favor, a los responsables, pongan toldos en los parques infantiles para que nuestros niños puedan disfrutar de ellos en verano a la hora que ellos quieran.
Sale a relucir la Ceuta de los cada cuatro años, carreteras resasfaltadas, trabajadores en todos lados arreglando cosas, todo pintado, semáforos arreglados, policías multando... Puro espejismo, como siempre de este gobierno local que ha llevado a Ceuta al desierto, los autóctonos se han visto obligados a marcharse y algunos para siempre que es lo más triste, Ceuta se ha militarizado y dentro de poco habrá más militares y cuerpos de seguridad que gente de aquí. Y lo que os queda por ver barrigas agradecidas
Esto porque no se hizo antes y no a días de las elecciones o es que creen ustedes que los ceutíes somos tontos y no vemos lo que el P.P. esta haciendo con todo este parcheo por toda la ciudad para acaparar votos diciendo luego que las barriadas están bien y no es verdad siguen en un abandono total si este partido solo cuida el centro de la ciudad y punto los demás no somos ceuta señores y así no podemos seguir esto necesita un cambio ya .