La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani, ha publicado este viernes en el BOCCE cinco decretos con los que se aprueban las bases de las convocatorias para la provisión de nueve plazas mediante el sistema de oposición en turno libre.
Se trata de una de cocinero de primera, tres más de cocinero de segunda, dos de ayudante de matarife, una de oficial electricista y dos de auxiliar de Enfermería correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2020 y de 2023, según el caso.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de cada convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las pruebas selectivas incluirán dos ejercicios, uno consistente en el desarrollo por escrito de parte del temario y otro en la realización de un supuesto práctico o teórico-práctico.
Para optar a la plaza de cocinero de primera se exige estar en posesión del título de Técnico Superior en Dirección de Cocina o equivalente y para las de cocinero de segunda, tener el título de grado medio de Técnico en Cocina y Gastronomía o equivalente.
Condiciones
Una de las condiciones para entrar en la pugna por la de oficial electricista es contar con el título de grado medio de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles y para hacer lo propio con las de auxiliar de Enfermería será necesario disponer del de Técnico en Cuidados de Auxiliares de Enfermería o equivalente.
Para aspirar a las de ayudante de matarife únicamente se precisa tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea; tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa; no padecer enfermedad o limitación física o psíquica que impida o menoscabe el desempeño de las correspondientes funciones; y no haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas ni inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
La presentación de solicitudes podrá realizarse en los Registros de la Ciudad (Ceuta Center, Morro o El Príncipe), previa petición de cita previa o en cualquiera de las formas establecidas en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.