El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a la llamada I.A. por un delito de allanamiento de morada y otro de amenazas graves después de reconocer los hechos.
La acusada ha aceptado las diferentes penas impuestas. Por el allanamiento de morada: 12 meses de prisión y una multa de 6 meses con una cuota diaria de 3 euros, mientras que por el delito de amenazas graves la pena de otros 6 meses de cárcel.
Además, I.A. tendrá que abonar la cantidad de 191,76 euros a la víctima por los daños ocasionados en la vivienda. La acusada no entrará en prisión al no contar con antecedentes penales, por lo que la pena le queda suspendida por un periodo de dos años en el que no podrá volver a delinquir. De hacerlo, se le sumaría los de esta condena.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 13 de agosto del año pasado. Sobre las 10:20 horas, la acusada se dirigió al domicilio de la víctima, situado en la calle Canalejas, y comenzó a dar varios golpes en el techo con la intención de entrar en el domicilio.
A pesar de la negativa del morador, que en ese momento se encontraba en la referida vivienda junto a una amiga, la acusada llegó a romper el techo de la vivienda y accedió a la misma portando un palo de grande dimensiones.
Una vez en el interior de la casa, cogió un cuchillo de cocina y haciendo uso del mismo, se dirigió a la amiga del denunciante, a la vez que le decía: “Que haces aquí puta, esta casa es de mis hijos. Te mato puta. Fuera de la casa de mis hijos que te mato”, causándole el consiguiente sentimiento de temor y llegando a temer por su vida.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles.