Los edificios de Príncipe Felipe se están cayendo a pedazos. Los vecinos aseguran que salir a la calle supone un peligro ya que, ayer mismo, miércoles, uno de los cascotes "casi le da a un vecino" en esta barriada de Ceuta.
Sobre las 17:44 horas, precisa el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Príncipe Felipe, Brahim Al lal Ahmed, un trozo de fachada de aproximadamente medio metro cayó sobre una zona transitada por los habitantes de los pisos. "Le puede caer a cualquiera encima: a una madre, a un niño... y ocurrir una desgracia; algo que nadie quiere", ha advertido.
Brahim Al lal Ahmed solicita a la Ciudad Autónoma una solución urgente para una demanda que se prolonga en el tiempo: la reparación de los edificios. El plan de rehabilitación de los bloques de viviendas no llega y, por este motivo, el vecindario pide que la Consejería competente acelere los trámites o adopte alguna medida inmediata para evitar que puedan suceder males mayores.
Agradecen la actuación de Bomberos, pero la consideran insuficiente
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) se ha personado para revisar la cornisa y acordonar la zona para garantizar que nadie pasa por debajo de la cornisa que se está desplomando. Aunque este portavoz vecinal agradece la actuación de los bomberos, insiste en que el Gobierno autonómico se tome en serio la problemática de la barriada y acometa un plan de rehabilitación.
"Esto es inhumano", ha añadido el vicepresidente de la barriada, quien teme que este asunto, que debería ser una prioridad en la agenda de la Ciudad, vuelva a quedarse en un cajón con la excusa de que no se ha enterado de nada. "Esto es venir un barrendero, recoger lo que hay ahí, quitar la cinta de Bomberos y adiós. Por eso queremos que se enteren todos los ceutíes", ha explicado Brahim Al lal Ahmed.
La semana que acaba de atravesar su ecuador, en pleno Ramadán y Semana Santa, ha resultado ser catastrófica para la barriada. Los vecinos han sufrido "cortes de agua, tuberías rotas, un agujero abierto en cada portón, problemas en los servicios, los edificios desplomándose...". Por todo ello, piden a la Ciudad soluciones.
Pues nuestra barriada llevamos décadas que nos están robando los presupuestos para su total rarreglo del príncipe Felipe
Pues hay otros cascotes que "vuelan" de manera misteriosa y no fallan ni en los parabrisas de los autobuses urbanos, coches de policía... Y eso, no es inhumano???
en la Barriada de Juan XXIII, ocurre lo mismo desde hace varios años, y todavia estamos esperando que venga y la arreglen, antes que pase una desgracia.