Las selecciones de Minisbasket de la Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) ha comenzado su paso por el Campeonato de España ‘Planeta Mini’. Se celebra entre el 1 y el 5 de abril y tendrá lugar en el Palau D’Esports de Catalunya (Tarragona), en el Pabellón Ponent y el Centre de Salou. Tres pabellones, cinco pistas, y más de 100 partidos en tan solo 6 días.
La Federación Española de Baloncesto (FEB), anunció que el sistema de competición será el mismo que utilizaron en el pasado Campeonato de las categorías Infantil y Cadete.
La selección femenina Ceutí será el primer equipo ceutí en participar, el sábado 1 de abril, contra la selección de Madrid (actual favorito del campeonato). Y el domingo 2 de abril se enfrentarán a las selecciones de Canarias y La Rioja.
Y la selección masculina se enfrentará el sábado a Galicia, y el domingo a Asturias y a Navarra. El resto de contrincantes se irán conociendo conforme se jueguen esta primera tanda de partidos.
La directiva de la FBC sabe que sus jugadores van a regresar con mucho más nivel
La directiva de la FBC está muy ilusionada con su participación en este evento, y sabe que sus jugadores van a regresar con mucho más nivel. Pues en este Campeonato se enfrentarán con selecciones de todo el panorama nacional, y eso los pondrá a prueba.
Actualmente las selecciones ceutís, sus entrenadores, ayudantes de entrenador, delegados, así como una fisioterapeuta y un árbitro, están viajando hasta la comunidad autónoma de Cataluña para participar en este gran evento nacional de la temporada.
El Campeonato de España Minibasket de Selecciones Autonómicas del 2023, bautizado como ‘PlanetaMini’, tendrá lugar en el Palau D’Esports de Catalunya (Tarragona), en el Pabellón Ponent y el Centre Salou. Tres pabellones, cinco pistas, y más de 100 partidos en tan solo 6 días. La Federación Española de Baloncesto (FEB), anunció que el sistema de competición será el mismo que utilizaron en el pasado Campeonato de las categorías Infantil y Cadete.
Una nueva oportunidad de las selecciones ceutíes de competir contra otros equipos de todo el territorio español.