Las imágenes Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad han realizado este sábado a última hora de la tarde su solemne traslado desde su sede canónica en la Catedral de Ceuta hasta el Oratorio del Santísimo Cristo de la Flagelación, en la calle Teniente Pacheco.
Ahí comenzará por parte de todos los hermanos de la Cofradía el trabajo de entronar las imágenes en sus respectivos pasos para que puedan realizar su salida penitencial el próximo Miércoles Santo. En este acto, como es lógico, no ha faltado su hermano mayor, que se estrena en estos menesteres, Javier García Beneroso.
Este traslado se ha llevado a cabo a partir de las 20.00 horas, recorriendo las calles del centro de la ciudad y recuperando ese olor a Semana Santa que próximamente tendremos los ceutíes por todos los rincones de nuestra ciudad.
Muchos han sido los que no han querido dejar a las imágenes solas y las han acompañado durante todo el recorrido siendo partícipes del cortejo. El buen tiempo ha acompañado para que este traslado se realizase dentro de la normalidad y sin que se tenga que resaltar ningún contratiempo.
Se trata de un acto que la Hermandad de la Flagelación realiza cada año para que las imágenes puedan salir desde el Oratorio el Miércoles Santo.
Días después de la Semana Mayor, las imágenes regresarán a su sede canónica, es decir, a la Catedral. Allí la Cofradía realiza cada año sus distintos actos, como los que realizaron hace pocas semanas con los cultos dentro de las actividades de la Cuaresma.
A siete días de que se produzca el multitudinario traslado del Medinaceli y para que la Pollinica recorra las calles de Ceuta por el Domingo de Ramos, la Semana Mayor 2023 ya está aquí y los ceutíes se echarán a la calle para celebrar un evento sin restricción ninguna. Desaparecerán las procesiones en parihuela y se recuperarán los pasos como en la Semana Santa 2019.