Las autoridades marroquíes hallaron este martes 21 de marzo los cuerpos de diez marineros. Faenaban en un pesquero de Marruecos que sufrió un accidente y se hundió a 220 kilómetros al sur de la localidad costera de Dajla, en el Sáhara Occidental.
Según informaron las autoridades locales de la antigua ciudad conocida como Villa Cisneros, en el barco había un total de diecisiete tripulantes cuando se produjo el siniestro. Cinco de ellos fueron rescatados con vida, mientras que dos de ellos permanecen aún en paradero desconocido.
Se trata de un buque de pesca de arrastre que se hundió en el mar cerca de un pueblo pesquero llamado Choico Roc, en la provincia de Ausserd.
En el rescate participaron equipos de la Marina Real y de la Gendarmería Real marroquí, que tomaron, según las fuentes, "todas las medidas necesarias para prestar asistencia a la tripulación del buque", incluyendo el uso de un avión de la Gendarmería Real que peinó la zona del accidente para tratar de localizar al resto de los marineros desaparecidos.
Las autoridades locales indicaron que continúan las operaciones de búsqueda y rescate con el fin de dar con el paradero de los dos compañeros restantes.
Esta zona de pesca, aunque una de las más ricas del litoral atlántico africano, ha sido ya escenario de desgracias similares en el pasado.