“En nombre de todos los ceutíes, un año más, muchas felicidades a nuestra querida comunidad musulmana con motivo de la celebración del Ramadán”. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha querido enviar sus mejores deseos minutos antes de que se llevara a cabo en ceuta el encendido del alumbrado extraordinario alusivo a esta ocasión.
Vivas ha querido comenzar su alocución dirigida a la comunidad musulmana de la ciudad, destacando que “se inicia un tiempo para la reflexión, de recogimiento, de oración, de purificación, de sacrificio”. De esta manera, ha incidido en algunos de los valores que representan al Ramadán.
Asimismo, se ha referido a estas fechas como “un tiempo para mirar hacia adentro y también un tiempo para proyectarlo sobre los demás; para procurar ser mejores con los demás, sobre todo con aquellos que lo necesitan, sobre todo con aquellos que lo están pasando mal por cualquier circunstancia, sea porque han perdido a un ser querido, sea por la enfermedad, sea por la exclusión, sea por la soledad no deseada, sea por un mal trance de los que de los que da la vida”.
"Es un tiempo para que Ceuta comparta festividades de distintas comunidades"
El presidente de la Ciudad ha pedido prestarle una especial atención a todas estas personas que estén pasando por momentos difíciles, “porque ellos son los que nos dignifican en nuestra condición de seres humanos”.
Por otra parte, Vivas también ha querido recordar que el Ramadán “es un tiempo para que Ceuta comparta festividades de distintas comunidades, por tanto, es un tiempo para poner de relieve nuestra vocación en favor de la fraternidad y de la concordia”.
En este sentido ha recalcado que ahora más que nunca es fundamental “poner de relieve la categoría de esta tierra que, gracias a su gente, a toda su gente, ha hecho de la convivencia y del respeto una manera de ser y de vivir, de vivir compartiendo, tenemos que seguir cultivando este tesoro inmaterial de todos los ceutíes”.
Para finalizar su mensaje, el presidente de la Ciudad ha terminado justo como empezó, dirigiéndose a todos y destacando “mi más sincero deseo de paz, de amor, de salud y de bienestar”.
“¡Feliz Ramadán!”, le ha deseado Juan Vivas a la comunidad musulmana de Ceuta.