El pasado domingo, tuve que coger el primer barco que comunica Ceuta, con la Península, a las seis y media. Antes de pasar el control policial, en la Estación marítima, justo en el bar de la Viki, había una gran aglomeración de personas, según me informaron más de cuatrocientas, que se preparaban para ir a Córdoba y acompañar a su querida Agrupación Deportiva Ceuta, allí había una persona repartiendo los billetes del barco. Entre nombres, se empezó a escuchar los primeros vítores de los "Ultras" de nuestra escuadra: "La Agrupación es la mejor".
Mis "compis", de viaje, ya que íbamos a Tarifa, para jugar unas partidas de ajedrez, ya que estamos dentro del Grupo Sur gaditano de segunda división de ajedrez, estaban un poco descentrados, ya que lo que deseaban tanto luis, Saúl, como Juanma era descansar un poco, ya que pegarse ese pedazo de madrugón, para poder enfrentarnos con garantías, que no mellaría, este despertar forzado, dentro de los tableros, es mucho decir. Por eso, ese tránsito de espera dentro del ferry, es el ideal para poder echar una cabezada, un gran amigo decía: "Es el momento propicio para que la valeriana de sus efectos y dar una buena cabezada, dentro del barco de Balearia".
Pero fue prácticamente imposible.
Se seguían los cánticos de una afición, que está desmadrada, con su equipo, ese del cual todos rajaban, hace nada y que después de su resurrección, con los resultados, ha hecho despertar a unos infelices que veíamos que nos daban "hasta en el cielo de la boca".
Entre una euforia que se escuchaba, e incluso un buen amiguete que me preguntó por "Papitu", del cual había escrito una despedida días antes, se fue el tiempo en un "plis plas", y en menos que un "cura loco, se persigna", ya estábamos en el puerto de Algeciras y todos con los ojos bien abiertos y nuevamente los cánticos de una afición eufórica dando con la vara a todos los que no íbamos a ese estadio cordobés.
Eso sí me comentaron que "si veía factible que nuestra Agrupación Deportiva Ceuta pudiera ganar en ese difícil campo".
Mi prudencia estuvo por delante y dije que era mucha la apuesta la que desprendía. Pero el mismo le salió de su alma que con un empate le sabría muy bien.
Los dejamos por un lado y nosotros, ya nos mentalizamos, en lo nuestro que son las sesenta y cuatro casillas y las piezas de ajedrez.
Donde lo principal fue darnos los datos, de primera mano, de nuestro jugador Saúl, que había sido testigo presencial, de la victoria de nuestros "peques", en el campeonato Inter instituto que se había celebrado el día anterior en Algeciras, en el IES Isla Verde, donde nuestra selección compuesta por Luis Mena, Jorge Mena, Saúl Ibáñez, Ilias Mohamed, Sunil Shivdasani, Pelayo Sánchez, había sido campeones, del citado enfrentamiento que era por equipos, más concretamente de cuatro tableros, dentro de un suizo a cinco rondas, y con un tiempo de ocho minutos y un añadido de tres segundos por jugada.
Y llegamos a Tarifa, donde nuestro compañero, Juanma que vive allí, fue nuestro anfitrión y nos llevó a un bar para tomar lo típico de allí: el pan macho, con tomate y aceite de oliva, que nos dio, una fuerza extra para ir hacia la Casa de la Juventud que era donde teníamos que jugar el encuentro.
Y después de unas horas de las partidas tener un resultado de empate: donde luis hizo tablas, Bene igual, Saúl perdió y Juanma ganó. El marcador reflejo un empate a dos y ser los segundos de nuestro suizo que hemos estado disputando desde hace cinco jornadas, donde hemos ganado tres, hemos empatado uno y no nos pudimos presentar por motivos del temporal, buenos resultados y buen comienzo para el primer año en esta categoría y lugar nuevo jugando con el nombre de Algeciras - Ceuta.
Y ya de vuelta para nuestra querida casa, la Ciudad Autónoma de Ceuta, en el barco de las dos de la tarde y sin poder comer, por la bulla de llegar a casa, me puse a trastear y vi el resultado de nuestro equipo de fútbol la Agrupación Deportiva Ceuta, donde mi vista no daba crédito, un buen empate de nuestro equipo, igual que nosotros los ajedrecistas, pero ellos copaban espacio deportivo y nosotros ni lo olíamos, bueno así es la vida.
Eso sí le mandé un ‘wasap’ a ese feliz presidente de la Agrupación Deportiva Ceuta señor Luhay, dándole la enhorabuena.