Una denuncia recurrente sin solución. Nuevamente las personas con discapacidad en Ceuta hacen un llamamiento al considerar que no toman en cuenta su condición a la hora de facilitar espacios para aparcar. Han hecho referencia específica al Hospital Universitario (HUCE).
Una persona con movilidad reducida se ha quejado de que no puede estacionar su vehículo en la puerta principal del HUCE.
“Siempre había zonas de aparcamiento para discapacitados y ahora ya no están”, ha explicado el afectado a El Faro.
No obstante, ha señalado que en la puerta principal de Urgencias “sí hay zonas habilitadas para vehículos normales, pero ninguna para nosotros”. Incluso, el malestar de esta personas es todavía mayor al indicar que “ahora han puesto como una especie de vallas obstaculizando el aparcamiento para los discapacitados”, una situación que califica como “una vergüenza”.
La persona que presenta esta denuncia vivía fuera y le ha causado “sorpresa” esta situación al volver a Ceuta, pues no entiende que “estén las cosas así para las personas con movilidad reducida”.
Como en todos los aparcamientos que hay destinados para las personas con discapacidad, existe una señal orientada para este colectivo, pero el denunciante insiste en que “en el hospital no existen estas señales”.
Prosigue con su queja comentando que “solamente hay una zona reservada para la zona principal del hospital, pero son solo tres aparcamientos y no creo que reúnan las condiciones necesarias para las personas con movilidad reducida”.
Por último, ha querido hacer hincapié en que “había dos zonas destinadas para aparcar nosotros pero ahora la han anulado por completo porque no quieren que aparque nadie”.
Esta es una queja de vieja data, pues desde hace meses se ha estado planteando. Otras personas han denunciado también este tema y “no han hecho nada”. Lo califican como “una dejadez total”, señalando uno de los afectados que las “poquísimas plazas que hay tienes que tener mucha suerte porque si no te tienes que ir hasta el Príncipe para aparcar y eso para personas de movilidad reducida, no se puede tolerar”.
Estos aparcamientos deberían existir. Ada mas para lo vehículo especiales de discapacidad no el que tenga un grador de discapacidad y quieren aparcar coxes nuevos alado de sus casas eso lo que esta viendo en esta ciudad
Yo soy discapacitado en silla de ruedas,, el i Ingeniero, el arquitecto o alguien de confianza del Sr. VIVAS, como se le ocurre poner Reserva de plazas de Parking para personas con discapacidad en una cuesta, los boldillos que hay saliendo de coche para poder ir al maletero y recoger tú silla de ruedas, no puedes, debe pedir favores a las personas transeúnte para que ayuden a poder coger la silla de ruedas que la tienes en el maletero como se nota que no tienen ni la más remota idea de los problemas que tienen los discapacitados en Ceuta.
Si samira, tu sabes mucho, eres muy lista. Al hospital se va a tomar.un vino
Desde luego me veo en esa misma situación cada vez que llevo a mi madre con movilidad reducida que tengo que aparcar en el quinto pino. Y el acceso que habia al lado de los aparcamientos por detras que entraba por consultas externas cerrado igual. Por favor más empatia con estas personas.
Pero los discapacitados titulares de la tarjeta eh?? Que ya sabemos todos como funciona esto