La autoridad judicial ordenó este sábado el ingreso en el centro de reforma de Punta Blanca de un menor de edad presuntamente relacionado con los disparos ocurridos el sábado 18 en el zoco del Príncipe, en donde un adolescente marroquí resultó herido grave. Así lo han confirmado fuentes consultadas por El Faro de Ceuta.
El menor está implicado en delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, igual que los tres adultos que esta misma semana ingresaban en prisión tras su arresto en un operativo de la Udyco coordinado por la Jefatura Superior en el que se contó con apoyo de agentes de otras unidades como la UDEV y la UIP, esta última para garantizar el blindaje de seguridad en la zona.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la Udyco, además de los tres adultos -todos del mismo núcleo familiar y relacionados con el apodado ‘Tayena’- este menor también estaría implicado en los disparos.
El mismo viernes, tras gestiones llevadas a cabo por los investigadores, se procedió a la detención del menor en las propias dependencias de la Jefatura a donde había acudido. Tras su detención, ayer mismo era puesto a disposición de la Fiscalía. Posteriormente se ordenó su entrada en el centro de reforma de Punta Blanca ubicado en Calamocarro.
La operación continúa abierta
La operación continúa abierta ya que no se descartan nuevas detenciones vinculadas a ese episodio con armas de fuego que terminó con una víctima como Achraf, un joven de 17 años del centro de La Esperanza que acudía al Príncipe a visitar a un familiar lejano y se topó con una de las balas. Sufrió heridas graves que motivaron su ingreso en la UCI y ha sufrido lesiones en el hígado y pulmón tras una intervención en la que se consiguió extraer la bala. En el zoco se produjeron disparos entre varias personas, recogiendo in situ la Policía Científica al menos tres casquillos. En el marco de las investigaciones policiales no se ha terminado con los arrestos.
Cucarachas!