Una vez más los vecinos de la barriada del Príncipe, en Ceuta, denuncian el abandono que sufren sus calles e instalaciones. A menos de un mes del inicio del Ramadán no quieren que comience con una barriada completamente destrozada.
Entre otra cosas, aseguran que el lugar cuenta con tres o cuatro vertederos a los que no dan solución y que llena las calles de malos olores. Asimismo, la propia plazoleta del zoco se ha convertido en otro vertedero impidiendo que los vecinos puedan disfrutar del lugar.
De dicha plaza también comentan que está completamente destrozada. No cuenta con mobiliario básico como bancos ni tampoco tiene iluminación para poder andar con seguridad.
Todo esto ocurre en una barriada en la que viven más de ocho mil vecinos, quienes no dejan de pedir a las autoridades municipales mejoras en sus calles. Algunas de estas mejoras que solicitan son tan básicas como la luz, porque hay muchas calles que no tienen luminarias. Por ello, han mandado un escrito a los responsables de la Ciudad para solicitar la instalación de nuevos puntos.
Concretamente se trataría de 40 luminarias las que harían falta para mejorar la iluminación del barrio y no andar por “calles oscuras”, aunque no tienen respuesta.
Por otro lado, lamentan que los dos campos de fútbol con los que cuenta la barriada también están inutilizables para que los jóvenes puedan echar sus partidos.
A su vez, piden que que el autobús urbano vuelva a aumentar su horario de recorrido por la barriada. Actualmente, deja de entrar en las calles del Príncipe a las 18:30 horas, dificultando la actividad diaria de sus vecinos que tienen que desplazarse andando hasta sus casas.
Ya por último, reclaman que tanto las clases de alfabetización como las de particulares que servían de refuerzo para los niños en la lucha contra el fracaso escolar sean retomadas ya que se suspendieron cuando llegó la pandemia.
Por todo ello, los vecinos de la barriada del Príncipe han decidido concentrarse este próximo viernes, a las 11:00 horas, a las puertas del Palacio de la Asamblea para trasladar todas estas reclamaciones al consejero del Medio Ambiente y que las mejoras que piden se puedan solventar antes del inicio del Ramadán.
Que fácil es exigir y pedir cuando todo es gratis! Una barriada en la que apedrean a bomberos y policía, en la que cuando se instaló mobiliario urbano fue destrozado, donde no hay iluminación pública porque eso favorece los movimientos y trapicheos nocturnos, con el beneplácito de los vecinos que lo saben y no denuncian, pues es lógico y normal que ofrezca esa imagen. Esa es la realidad en la que viven y que se han forjado poco a poco. Y como siempre digo, alli conozco gente magnífica, pero sometida por unos pocos que les interesa mantener esa imagen y esa realidad. El Príncipe es un barrio en el que si no eres vecino, no eres bienvenido y te vigilan o te siguen si no vas acompañado de un residente. Se ha convertido en un ghetto porque a alguien le ha interesado tener ese ghetto
Yo veo todos los dias a personas de otras barriadas que suben a dejar alli la basura, no te jodes
Civismo y que algunos no saben convivir y son unos cerdos tirando la basura a la calle
Abandono o no saber cuidar de su propia barriada, digo yo que el basurero no se ha creado solo, y que el vallado alguien lo habrá tirado.
A sanear y a pagar los impuestos los mismos de siempre.
Eso no es el abandono es la cantidad de asquerosos que viven allí la basura no se regenera sola , van la tiran y encima quieren que alguien se la quite .Que aprenderán que es un contenedor