Los agentes de la brigada antibandas de la prefectura de policía de El Aaiún lograron, en la madrugada de este martes, frustrar un intento de tráfico internacional de droga, incautando una tonelada y 829 kilogramos de hachís, sobre la base de informaciones detalladas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST).
La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) indicó en un comunicado que las operaciones llevadas a cabo en este caso condujeron a la detención de siete personas de entre 35 y 49 años por su presunta implicación en una red criminal dedicada al tráfico internacional de droga.
Los registros efectuados en los alrededores de la ciudad de Tarfaya, situada a 70 kilómetros de El Aaiún, condujeron a la incautación de 51 paquetes de hachís cuyo peso se estima en una tonelada y 829 kg, así como un coche 4x4, dos lanchas neumáticas y dos motores fueraborda, además de una suma de dinero de 229.660 Dirham presuntamente procedente del tráfico de drogas, según precisa el comunicado.
Los sospechosos fueron sometidos a la investigación judicial supervisada por la fiscalía competente, con el fin de determinar las posibles ramificaciones de esta actividad delictiva y detener a todos los implicados en estos actos criminales, concluyó la misma fuente.
Marroquíes detenidos en España
Este martes también ha trascendido que un juez ha decretado el ingreso en prisión de tres personas procedentes de Nador (Marruecos) que fueron descubiertas durante su desembarco en el Puerto de Almería con 451 bellotas de hachís que transportaban en el interior de su organismo.
La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido en el puerto de Almería a tres personas como autores de un delito contra la salud pública al intervenirles un total de 451 bellotas de hachís que transportaban en el interior del organismo.
Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, fue durante la prestación de un servicio de control de pasajeros del buque 'Juan J. Sister', procedente de Nador (Marruecos), cuando los agentes observaron a tres personas, cuya actitud levantó sospechas de que pudieran portar drogas en el interior de su organismo, por lo que fueron trasladadas al centro de alta resolución para su examen.