Hoy me gustaría componer algo bonito. Solo pensarlo me pone la carne de gallina. Siento esa nostalgia, esas ganas de salir a la calle, relacionarme con la gente. Ver cómo mi piel siente esa brisa fría de un viento de levante. Ese que hace que nuestros huesos piensen en alto y nos digan: “He tenido un incidente y ahora me ves convaleciente”.
Es el tiempo el que nos obliga a pensar en el pasado. Ese que está aquí al lado y siempre recordaremos con nostalgia.
Ya que esos instantes nunca volverán, aunque querríamos estar otra vez en ese estado.
Ahora solo quedan unos recuerdos. Esos que siempre estarán reinándonos. Nuestras sonrisas nos arrancarán y la felicidad volverá poco a poco.
Ahora estamos aquí. Viendo cómo poder escribir nuestros sentimientos, esos que están ahí, pero que no sabemos darle la forma para poderlos eternizar en un manuscrito que será nuestro legado del pasado.
Pero ¿qué bonito quedará?.
Para poder leerlo, una y otra vez, en el futuro, que vendrá, tras unos momentos, ya que solo el presente es una película que con mucho apuro la estaremos viendo nosotros.
No podremos decir dentro de ‘equis’ días, que nos ha pasado esto, sino está plasmado en un lugar, privado o en público, en una libreta, o un diario, en un documento sonoro, o con la colaboración de una tercera persona que sea, el principal testigo, de una vivencia. Esa que hemos tenido y que deseamos recordar.
Hoy pienso en ese momento, oportuno, que fui hacia un lugar de nuestra geografía caballa, y que cuando mire hacia el cielo observe como algo atravesaba nuestro cielo, era como una bola incandescente, que parecía propulsada por algo que venía detrás, yo pensé en una bengala, pero a los pocos días y en una pequeña conversación me enteré que había sido un meteorito y yo había sido testigo presencial de una cosa única.
Salió en prensa y yo me había quedado tan fuera de mi que no le di la importancia que otros observadores le habían dado.
Fue un día especial, sin saber lo que había ocurrido.
Y la historia de nuestro planeta sigue y aquí estamos todos siendo participes de unos momentos de ella.