El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado la noche de este miércoles sus condolencias a los familiares del sacristán que ha muerto tras los ataques a tres iglesias en Algeciras, un hecho que también ha causado heridas a otras cuatro personas incluyendo a un sacerdote que ya se encuentra fuera de peligro. Un hecho que ha generado gran consternación no solo en Ceuta, sino en toda España.
El pronunciamiento lo ha hecho a través de la red social Twitter, donde Pedro Sánchez ha escrito: "Quiero trasladar mis más sinceras condolencias a los familiares del sacristán fallecido en el terrible ataque de Algeciras. Deseo una pronta recuperación a los heridos".
El presidente del Gobierno ha añadido en su mensaje que: "Todo nuestro apoyo al trabajo que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
El Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia, ha abierto diligencias por un posible delito de terrorismo en relación con los apuñalamientos ocurridos este miércoles en Algeciras, que han causado la muerte al sacristán y heridas a otras cuatro personas, una de ellas ya fuera de peligro, en la iglesia de San Isidro de Algeciras.
Sobre las 19.00 horas un hombre había atacado con un arma blanca a varias personas en dicha Iglesia.
La Fiscalía ya ha confirmado que se trata de un ataque "presuntamente terrorista", aunque cerca de la medianoche todavía en el Ministerio del Interior no confirmaban la naturaleza del ataque.
Tras lo sucedido las manifestaciones de apoyo a los familiares de los afectados así como las manifestaciones de rechazo por el hecho se han multiplicado a la espera de conocer detalles más concretos sobre las motivaciones que habría tenido esta persona para cometer este ataque que suma unas cinco víctimas, una de ellas con un desenlace fatal.
“Fallecido” ?, asesinado por un marroquí. Estos hechos son claros.