• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 27 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Así se calcula la duración y cuantía de la prestación por desempleo

El SEPE ofrece en su página web un programa de autocálculo que le da una orientación al usuario

Por El Faro de Ceuta
25/01/2023 - 11:02
oficina-sepe-servicio-empleo-publico
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Entre las preguntas más frecuentes que un trabajador, también desde Ceuta, se hace con respecto al paro es cómo se calcula la respectiva prestación por desempleo, información que puede resultar útil a todo aquel que ha finalizado su contrato y desea conocer el subsidio que le corresponde.

Desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) explican que este se calcula “teniendo en cuenta el tiempo de ocupación cotizado a desempleo durante los seis años anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que terminó la obligación de cotizar, o en su caso, desde el nacimiento del derecho a la prestación de desempleo anterior”.

? ¿Conoces el período de prestación que te corresponde? Se calcula teniendo en cuenta el tiempo de ocupación cotizado a desempleo durante los seis años anteriores a la situación legal de desempleo.

? Consulta aquí la duración de tu prestación ? https://t.co/vwN2De4F7T pic.twitter.com/PUwLY7zvVl

— SEPE (@empleo_SEPE) January 24, 2023

Al respecto, añaden un dato adicional y es que los días de vacaciones pagadas y no disfrutadas se considerarán periodos de ocupación cotizada.

Por otra parte hacen la aclaratorio de que “en el caso de las personas emigrantes retornadas o las personas liberadas de prisión, la duración de la prestación se calculará teniendo en cuenta las cotizaciones realizadas en los 6 años anteriores a la salida de España o al ingreso en prisión, respectivamente. Si han cotizado en el extranjero o en prisión, el cálculo de los 6 años hacia atrás será desde la fecha en que haya terminado la relación laboral”.

“En www.sepe.es se puede acceder a un programa de autocálculo que le dará una orientación acerca de la duración y cuantía de la prestación contributiva”. En la página web del SEPE ofrecen a quien lo necesite, un programa de autocálculo de prestaciones por desempleo, que comienza con dos opciones, la primera de ellas para aquellos que han finalizado su contrato de trabajo y desean saber qué prestación o subsidio le corresponde y la segunda para aquellos que han agotado la prestación contributiva y desean conocer si tienen derecho al respectivo subsidio.

Sin embargo, para cualquiera de las opciones dejan claro al usuario que vaya a hacer uso de la aplicación a la que hacen referencia que “el resultado que se obtiene a través de este simulador no es vinculante para el Servicio Público de Empleo Estatal, ni genera derecho alguno a su favor”.

Tags: Empleo y trabajoParoPrisiónServicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Related Posts

guardia-civil-ceuta-rinde-homenaje-evaristo-servicio-portada

La Guardia Civil de Ceuta rinde homenaje a Evaristo tras 45 años de servicio

hace 17 horas
ceuta-ya-pleno-asamblea

Ceuta Ya! pide luchar contra la desigualdad en las oposiciones a la administración local

hace 19 horas
tienes-deudas-pendientes-ceuta-consulta-ultimo-anuncio-apremio-boe

Estos son los 5 nuevos funcionarios de carrera para el servicio de Notificadores de Oastce

hace 23 horas
guardia-civil-control-drogas-coche

Los jóvenes usados en Ceuta para traficar con hachís: vidas rotas por el delito

hace 1 día
recurso-desayuno-cafeteria-trabajo-camarero

El festivo del 15 de agosto podría dar un día extra libre a estos trabajadores

hace 1 día

Ceuta Ya! busca el apoyo de la Asamblea para rechazar la política de empleo de Vivas

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023