Los padres de Mohamed, el niño de 8 años desaparecido en Loma Colmenar que horas después apareció sin vida a escasos metros de donde jugaba, han mantenido un encuentro con el jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta, Javier Nogueroles, quien ha seguido muy de cerca los avances en la investigación que ha concluido con la detención del autor confeso del crimen.
El padre de la víctima, Abdelmalik Abdeselam, junto a su esposa, ha manifestado a su salida de la Jefatura Superior de la Policía Nacional su agradecimiento a todas aquellas personas que han colaborado en este caso que ha conmocionado a todo el país. "Muchas gracias a la Policía y a todos", ha dicho el progenitor visiblemente afectado un mes después del triste hallazgo.
A su salida de la sede policial de Paseo de Colón, y a pesar del dolor, Abdelmalik Abdeselam ha tenido la amabilidad de atender a los medios de comunicación que esperaban el final de la reunión para poder tomar declaraciones a la familia, rota cuando se cumple el primer mes del fallecimiento de su hijo.
Agentes de la Policía Nacional han acompañado a los padres del pequeño Mohamed hasta un vehículo aparcado a las puertas de la Jefatura Superior en el que los han trasladado, presumiblemente, a su domicilio o a los juzgados.
Abdelmalik Abdeselam: "Dejadlos trabajar"
Abdelmalik Abdeselam también ha realizado una petición que ha querido trasladar a la opinión pública a través de los medios de comunicación de manera espontánea: "Dejadlos trabajar". Una máxima que tanto las autoridades, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado incluidas, han defendido desde el primer minuto para no entorpecer las pesquisas ni generar confusión o juicios mediáticos.
La madre de Mohamed, desconsolada por la pérdida de su pequeño, ha permanecido en un segundo plano durante estas declaraciones del padre a las puertas de la Jefatura Superior.
Mensajes de felicitación a la UDEV
Desde distintos sectores políticos y sociales han lanzado mensajes de felicitación dirigidos a la Policía Nacional, y en concreto a la UDEV, por su trabajo incansable hasta proceder al arresto del presunto autor de la muerte del pequeño Mohamed.
Un verdadero ejemplo de personas correctas y agradecidas que han sabido estar a pesar del dolor inasumible de la pérdida de su pequeño en tan crueles circunstancias… Mi más sentido pésame y que Alá os dé fortaleza 🙏🤲🏻
Los padres han dado un ejemplo de saber estar y comportarse de manera ejemplar incluso con el dolor que conlleva enterrar a un hijo en tan fatales circunstancias. Han tenido paciencia y han dejado trabajar a la Policía con toda la confianza del mundo y sin intervenir para obstaculizar su labor.
Que Dios les ayude a llevar tan pesada carga. Y mi Enhorabuena a la Policía.
Estoy muy de acuerdo con tu comentario.
Así es. Lo peor que puede pasarle a un padre. Es un gran mérito que esta gente pueda seguir adelante. Ojalá encuentren todo el apoyo y el consuelo del mundo.