Los investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil encargados bajo secreto de sumario de las diligencias realizadas durante más de medio año con Javier Guerrero por un presunto delito de al menos abusos sexuales a menores también han seguido la pista, según todas las fuentes consultadas por este medio, de si el exconsejero de Sanidad pagó durante semanas un cuarto en una pensión de la zona centro de Ceuta como mínimo a un joven que habría terminado en ella siendo todavía menor de edad a finales de 2022.
“Yusef ya no está aquí y no se llamaba así”, han indicado este sábado a El Faro los responsables de la misma tras cambiar radicalmente de actitud y versión en menos de 24 horas.
El viernes por la mañana, cuando el político y doctor todavía no había sido trasladado de nuevo a los Juzgados, donde respondió solamente a las preguntas de su abogado y de los que salió hacia Loma Mendizábal para entrar en prisión sin fianza, el chico sí continuaba alojado en la habitación alquilada, pero no se encontraba en ella.
“Sale un par de veces al día, parece muy buena persona”, explicó el propietario ante el cuarto número 6 después de no obtener respuesta al tocar con los nudillos a su puerta.
También reconoció que Guerrero pasaba periódicamente a pagar “con tarjeta” el coste del servicio por un cuarto sin ventana al exterior del inmueble. El hostelero dijo haber sido informado de la situación procesal del médico, entonces todavía detenido pero no encarcelado, y afirmó que estaba esperando a que “alguien” pasaría por allí a arreglar cuentas, ya que el hospedado le había comunicado que “se iría” y le dejaría “una maleta”.
En la segunda visita de este periódico a la pensión los gestores de la misma ya no abrieron sus puertas. “Yusef no se encuentra”, alegó sin más una mujer el mismo viernes a primera hora de la tarde. El sábado su respuesta fue terminante: “Yusef ya no está aquí y no se llamaba así, ayer me equivoqué”, indicó el cicerone de la primera visita.
Las pesquisas realizadas por los agentes de la Benemérita han abarcado también la posible utilización de otros inmuebles con el mismo fin por parte del investigado.
Yo creía que el "secreto de sumario" significaba que no se podían conocer detalles del caso en cuestión. Pero claro, no soy abogado.
No sé si será cierto, pero ya la semana pasada publicó El Faro que el secreto se había levantado para que Guerrero y su abogado conocieran los hechos y pruebas de la acusación.
Si ya. Vamos que mejor que nadie sepa nada hasta después de las elecciones no?? Ascoooo. No creo k seáis ni padres. Porque si lo sois , que injusta es la vida dando hijos a padres cm vosotros.
Que tiene de malo ayudar a un chaval que no tiene donde dormir..... si hizo eso guerrero, por mi parte tiene un gran corazón. No sé que por que tanta maldad con este hombre. Si ha cometido algun delito espero que lo pague. Pero basta de buscar donde no hay.
No hay peor ciego, que el que no quiere ver
Ni peor tonto que sólo ve lo que le imponen los demás.
Tienes hijos??