Faltaba la versión del Gobierno de la Ciudad, después de la polémica levantada tras la confirmación por parte de Tragsa de que había realizado su selección de personal para la encomienda de la Ciudad destinada a la limpieza de distintas zonas de la ciudad a través del SEPE y el desmentido del Servicio Público Estatal de Empleo.
Según fuentes del Ejecutivo presidido por Juan Vivas, en los estatutos de Tragsa no figura por ningún lado que tenga la obligación de realizar su selección de personal a través del SEPE, sino que lo pueden hacer de manera directa. Si bien, los 60 contratados por Tragsa sí son demandantes de empleo con alta aquí en Ceuta.
Sin embargo, tras este primer tropiezo que se ha producido y partiendo de la base que Tragsa continuará recibiendo numerosas encomiendas de gestión por parte de la Ciudad y además con importantes superiores al que nos ocupa, que es de 1,5 millones de euros, han recibido una serie de recomendaciones desde el Gobierno. La primera de ellas es que todas esas personas que seleccionen sean desempleados y tengan la cartilla de estar dados de alta en el SEPE y, luego, que para las próximas ocasiones hagan las convocatorias de selección de personal más públicas para que el conjunto de la población tenga conocimiento.