Alemania primero, Corea del Sur después y para completar la fase de grupos, Colombia. Ese será el recorrido de la selección femenina Marroquí en el mundial de fútbol que el próximo verano se desarrollará en Australia y Nueva Zelanda.
Las 'leonas del Atlas' buscarán en las antípodas otro gran éxito futbolístico, tras las semifinales alcanzadas por sus homólogos masculinos en el recién concluido mundial de Qatar, donde fueron la revelación del torneo.
Por lo pronto, la formación dirigida por el entrenador francés Reynald Pedros es el primer conjunto árabe en clasificarse para la copa del mundo. Lo logró gracias a la trabajada victoria frente a Botsuana, el pasado mes de julio, que de paso le dio acceso a las semifinales de la Copa Africana de Naciones (CAN).
Aunque la formación marroquí acabó cayendo derrotada en la final de la competición continental, tras un partido muy apretado contra Sudáfrica, pudieron celebrar en casa el billete para la gran cita futbolística del próximo verano, en la que tienen puesta grandes esperanzas.
Los resultados dejan en evidencia el buen trabajo realizado por la Federación de Fútbol de Marruecos, que ya colocó al equipo masculino en el Mundial de Rusia, en el año 2018 y, en este 2022 ha logrado el hito histórico de llegar vivo a la penúltima eliminatoria en Qatar, resultado que para un equipo africano no tenía parangón.
También destaca la clasificación para el mundial de la India de la selección femenina sub-17 marroquí, lograda el pasado mes de mayo.
Las 'leonas del Atlas' tratarán de extender la inercia positiva del fútbol del país un año más, obteniendo un buen resultado en el mundial de 2023. Las fechas de los primeros tres encuentros ya se conocen. Enfrentarán a Alemania, el 24 de Julio, a Corea del Sur, el 30 de julio y a Colombia, el 3 de agosto.