Mañana día 22 es uno de los días más esperados de diciembre. Se trata de la jornada del Sorteo de la Lotería Nacional de Navidad, que para muchos marca el inicio de estas fiestas. Y como siempre, muchos vecinos de Ceuta se encuentran este miércoles comprando sus últimos décimos, no vaya a tocar el número que no tenían.
Los dueños y empleados de las administraciones de lotería de la ciudad trabajan hoy sin descanso. El vaivén de personas es continuo para hacerse con un décimo, confiando en que será el premiado.
La administración de Plaza Azcárate, que años atrás fue agraciada con un tercer premio, es hoy un fiel reflejo de esto, tal y como asegura su administrador, Nabil, quien comenta que “mucha gente está comprando a última hora”.
Hay quienes buscan un número o una terminación en concreto, aunque también hay otros que eligen el primer décimo que ven. Se dejan llevar por sus ojos cuando estos se fijan en una de los combinaciones colgadas en la ventanilla de la administración.
En su caso, explica Nabil, “la gente busca muchas terminaciones en siete, que vendo a través de la máquina y ya está agotada. Además, yo suelo sacar un cupón todos los años y se está vendiendo bastante también”, agrega.
En ese sentido, cree "que la gente está comprando bastante más, apostando por la suerte: A ver si toca", concluye.
Hay quienes juegan a medias, con amigos, familiares o compañeros de trabajo y quienes lo apuestan todo a un número.
A pesar de esta tendencia, Jorge Sevilla, trabajador de una administración de lotería, asegura que la venta este año ha ido “bastante bien" y subraya: "Creo que vamos a superar a otros años, aunque no se sabe a ciencia cierta hasta que tengamos los datos oficiales”.
En esta administración, ubicada en calle Real, algunos de los décimos más demandados incluyen el número 13, aunque también se piden “el del ayuntamiento y de diferentes colegios, institutos e incluso cofradías”. Además, hay muchas personas que son supersticiosas y solicitan números propios, como fechas de cumpleaños y bodas.
En esta administración cayó hace unos cinco años el quinto premio y la ilusión es "superarlo con el Gordo", desea el lotero.
En busca del número de la suerte
En este contexto, una vecina que esperaba para comprar su número en la administración próxima a la Gran Vía, cuenta que ella solo lleva dos décimos este año, pero a última hora se ha decidido a buscar "un número, el 65, que es la pelea que se suele llamar, porque ese numero me encanta. Pero no lo he podido comprar todavía y estoy esperando aquí a ver si lo encuentro”.
Otra ceutí comentaba que este año ha adquirido lo mismo que en año anteriores. “Dos enteros y dos compartidos, en la misma línea que el año pasado. Además, para este sorteo hemos comprado entre varios voluntarios un número para la Protectora de Animales y el perro”.
Apenas faltan unas horas para que las bolas del bombo comiencen a rodar y los niños de San Idelfonso canten los premios de la Lotería de Navidad. El sorteó dará comienzo, como da cada año, a las 9:00 horas.
Los ceutíes estarán pendientes a la televisión esperando que su número sea uno de los ganadores del Sorteo.