El diputado no adscrito José María Rodríguez ha llevado este martes a la Asamblea una propuesta para reclamar la mejora y adecentamiento de las rutas senderistas existentes en la ciudad, que a su juicio no muestran en estado que deberían para contribuir a dinamizar la economía local, como prueba el éxito de propuestas como La Cuna de La Legión o la Integral Sierra Bullones.
El Pleno ha respaldado por unanimidad su reivindicación de poner en marcha un plan de conservación de esos trazados para subsanar los perjuicios que pueda causar el vandalismo o la propia climatología. “Tragsa hizo una actuación muy buena hace años y Obimasa realiza trabajos puntuales, pero no es suficiente”, ha concluido.
El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha asegurado que este año no ha habido apenas quejas por el estado de los senderos del Monte Hacho y García Aldave desde los organizadores de las pruebas con más renombre. En total en 2022 se han organizado 60 pruebas, una media de cinco al mes, algo que “redunda en tener la ciudad animada, pero también en la llegada de participantes y amigos y familiares como turistas”.
“En montes y senderos se han efectuado ocho con unos 8.000 participantes, con lo que calculamos que han traído a Ceuta alrededor de 10.000 personas, un dato muy positivo”, ha valorado el también responsable de Turismo. “Vamos a incidir en la mejora de todas las instalaciones y el entorno para seguir consolidándonos como una referencia para acoger este tipo de acontecimientos”, ha prometido el miembro del Ejecutivo local.
“Me alegro de que haya un plan para aprovechar este nicho económico y deportivo que podemos usar con planificación y estrategia, sobre todo en los meses con menos actividad turística ordinaria”, se ha congratulado Rodríguez, que ha pedido al Gobierno que “esté pendiente” de la evolución de esas pruebas para seguir incentivando su tirón más allá de la ciudad.
¿Qué no hay quejas?. Qué intenten subir desde la potabilizadora al Desnarigado.