El Ceuta volvió a caer ante el Pontevedra por un 1-2. El conjunto caballa comenzó adelantándose en el marcador con un gol de Adri Cuevas, pero una decisión arbitral fue el condicionante para cambiar el ritmo del encuentro.
Ante lo ocurrido con la expulsión de Rodri, el técnico, JJ Romero, comentó que “no sé el varemo cómo está ni cómo se mide esto”, y señaló que “si digo lo que pienso acerca de las actuaciones o de los comportamientos, difícilmente me sentaría en un banquillo durante un tiempo”.
El encuentro comenzó de la mejor forma para el equipo caballa, “el partido estaba en una posición apta. Teníamos posibilidades de hacer daño”. Pero la expulsión de Rodri Ríos en el minuto 39 de partido, “una expulsión de 60 minutos y de un jugador vital para nosotros”, el técnico lo definió como algo “difícil de ponerle nombre”.
A pesar de estar con un jugador menos, el Ceuta supo aguantar hasta el descanso, pero a la vuelta “teníamos que haber salido más explosivos. Los primeros minutos eran vitales. Concedimos dos errores groseros que le dio la vuelta al partido”. Además de ir perdiendo, otro hándicap con el que contó el equipo de JJ Romero fue “la poca profundidad de banquillo. Solo nos quedaba la velocidad de Alain y Liberto, que nos podría haber dado una alternativa. No nos ha dado tiempo. El equipo lo ha intentado, hemos tenido incluso opción, pero es muy difícil cuando se dan tantos condicionantes”.
La situación negativa que inunda el vestuario
Ante la situación negativa que inunda el vestuario, JJ Romero cree que “ahora mismo mejor no hablar nada. Al final es un discurso como el de la semana pasada. No hace falta mucho más para saber dónde estamos, la situación y qué es lo que va a pasar. No es momento de hablar, sino de pensar”.
En cuanto a las situaciones que se están dando en las últimas jornadas, Romero comentó que “algo extraordinario. El otro día estábamos bien y se lesionan tres, pero hoy una expulsión y precisamente a Rodri. Montas un partido, sales y todo va con lo marcado, pero siempre ocurren cosas”.
Durante la pasada semana, el club caballa lanzó un comunicado con motivo de los últimos arbitrajes con los que se ha encontrado el conjunto ceutí. Este fin de semana, el técnico del Ceuta destacó los comportamientos del cuadro arbitral, “el cuarto árbitro con una vigilancia constante al banquillo. El línea con amenazas constantes”. JJ Romero lo definió como “una situación un poco extraña o nueva para mí”.
En cuanto a la expulsión añadió que “se ve claro que no es una entrada agresiva o que va a lesionar. Además, lo pita pasados los 30 minutos del partido. Al final en esta categoría, como estamos y encima 60 minutos con un jugador menos es muy complicado”, concluyó el técnico del Ceuta ante los medios de comunicación.
Presidente dimite