El plazo de presentación de solicitudes para el concurso de méritos de estabilización comenzará el próximo lunes, 21 de noviembre, y se prolongará hasta el 21 de diciembre, ambos inclusive. Así se lo ha indicado la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) en Ceuta a los representantes sindicales, quienes se han puesto a disposición de los interinos que deseen solicitarlo.
El objetivo es acabar con la temporalidad en el ámbito de la educación pública. Así, el Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge, en su edición de este viernes, las bases para la inscripción del proceso de estabilización de docentes en Secundaria, FP, Escuelas Oficiales de Idiomas y Artes Escénicas y Musicales en los territorios que gestiona directamente el MEFP, esto es, Ceuta y Melilla.
Estas son las bases para las 32 plazas de Ceuta
En Ceuta se pondrá un total de 32 plazas. Tal y como acordó la Dirección Provincial con los sindicatos en septiembre y posteriormente bendijeron los Servicios Centrales del MEFP en octubre, las siete plazas de maestros se repartirán entre Primaria (4), Infantil (1), Pedagogía Terapéutica (1, en lugar de la inicialmente asignada a Educación Física) e Inglés (1).
Las 25 de Secundaria, entre Matemáticas, Lengua, Geografía e Informática (4 en cada una), Biología y Geología (3), Educación Física (3), Inglés (2) y Tecnología (1).
La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante, perdiendo cualquier derecho de participación en los procedimientos selectivos.
Los aspirantes deberán abonar el importe correspondiente a las tasas por derechos de examen, cuya cuantía es de 31,1 euros para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y de 23,33 para el de Maestros.
Requisitos
Estarán exentos quienes acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%, los demandantes de empleo durante al menos un mes antes, las familias numerosas especiales (los integrantes de las de categoría general pagarán la mitad) y las víctimas del terrorismo.
Todos los aspirantes deberán acreditar la posesión de la titulación específica exigida. Se deberá anexar copia del título alegado como requisito para el ingreso en el cuerpo docente por el que participa en el procedimiento selectivo (anverso y reverso), o en su defecto, certificación académica oficial que acredite haber realizado todos los estudios para la obtención del título junto con la acreditación de haber abonado los derechos para su expedición.
Todos los méritos alegados deberán estar perfeccionados y justificados en el día en que concluya el plazo de presentación de solicitudes.
Se valorarán con hasta un máximo de 15 puntos los méritos relacionados con la experiencia docente previa (hasta siete puntos), formación académica (hasta 3), superación de la fase de oposición en la misma especialidad del cuerpo a la que se opta (2,5 por procedimiento convocado desde 2012 sin poder sumar más de dos) y cursos de formación permanente realizados (un máximo de 2).
Las personas que superen el procedimiento selectivo convocado a través de la presente Resolución no tendrán que realizar una fase de prácticas.
Una vez verificado que reúnen los requisitos generales y específicos de participación establecidos en esta convocatoria, se procederá a la aprobación del expediente del proceso selectivo con indicación de las personas aspirantes seleccionadas por cuerpo y especialidad, para su nombramiento y expedición por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de los correspondientes títulos como personal funcionario de carrera.
La fecha de efectos de nombramiento como personal funcionario de carrera de este concurso, será el día 1 de septiembre del curso académico siguiente a aquel en que haya finalizado el procedimiento selectivo convocado.