Once coros se han apuntado para el concurso de Navidad de este año, que se celebrará el próximo 16 de diciembre en el auditorio del Revellín, en Ceuta. Todos los aspirantes se han apuntado ya y será el 24 de noviembre cuando tendrá lugar el sorteo de actuación.
En la categoría de Infantil se han presentado los coros Peregrinos a Belén, La Inmaculada, Adoratrices, San José y Virgen de África.
En la categoría de Juveniles se presenta únicamente el coro de San Juan de Dios.
Y por último, en la categoría de adultos se presentan Al compás de Navidad, Jóvenes flamencos, Peregrinos a Belén, Aires de Antaño (Puerto de Santa María) y San José.
Cerrado el plazo de inscripción, ahora queda solo por saber el orden de actuación que tendrán en este concurso ya tradicional y asentado en Ceuta para festejar las tradiciones propias de las fiestas navideñas.
Un acto ya recuperado el año pasado
El año pasado se pudo recuperar este evento que se había suspendido por la pandemia y las consiguientes medidas restrictivas impuestas. Aquellos tiempos mermaron mucho la celebración de festejos, siendo especialmente sensible en el caso de los asentados con fuerza entre la población como fueron los alusivos a la Navidad.
Con una situación sanitaria mucho mejor, se recupera con todas sus características este evento como también otros vinculados a las fiestas navideñas, tal es el caso de la gran cabalgata de Reyes para lo que, de hecho, se han licitado ya las carrozas que saldrán con los magos de Oriente, Melchor, Gaspar.
También contaremos este año con la pista de hielo para uso y disfrute de los caballas, como aporte extraordinario de estas fechas tan marcadas en el calendario local y que cuentan con una rica agenda para todas las edades, atendiendo así sus distintas preferencias.