• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Turismo seguirá pagando la mitad del helicóptero a los no residentes

Alejandro Ramírez anuncia una ampliación de los talones 'Ceuta Emociona' con un 50% proporcional y el otro de forma progresiva para las agencias de viaje

Por E.F.
09/11/2022 - 15:00
helicoptero
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Fomento y Turismo del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha anunciado este miércoles durante la presentación de la ‘III Anyera Nordic Walking’ tanto la ampliación del talón de descuento ‘Ceuta emociona’ como la extensión del programa de descuentos que permite a los no residentes viajar a la ciudad en helicóptero abonando solo la mitad de las tarifas oficiales (la administración local desembolsa 185 por trayecto de ida y vuelta a Málaga y 70 a Algeciras), actualmente en los niveles más altos de su historia.

Sobre el primer asunto Ramírez ha destacado que gracias a los eventos deportivos de este tipo se sigue usando el talón de descuento área de turismo en colaboración también con las agencias de viaje y que sigue estando en vigor.

“La idea es que el próximo mes haya una ampliación del mismo porque prácticamente se ha agotado el 100% de estos talones y esto está ayudando mucho a las diferentes asociaciones y entidades a poder incrementar esa participación de gente procedente de la Península a la que al final el paquete turístico le queda en un precio competitivo, un precio asequible y así conseguimos un poco solventar un hándicap que tenemos como lo es el precio del transporte”, ha explicado el consejero.

Ha agregado que la intención es hacer una nueva ampliación en función de una convocatoria y unas bases nuevas, en las que también se va a aprovechar para recoger las propuestas que se han hecho desde las diferentes agencias de viaje, hoteles, “al objeto de mejorar la oferta que recoge este talón”, ha insistido.

Algunas modificaciones

Sobre estos cambios se ha referido a la forma de asignar el talón que se hacía de proporcional a todas las agencias que participaban y ahora se está buscando una fórmula para incentivar aún más. “A lo mejor el 50% es proporcional y en la medida en la que la agencia consiga ventas al cliente, el otro 50% lo puede solicitar de manera progresiva para incentivar la competencia entre las agencias, con el objetivo de vender el máximo número de talonarios y el menor tiempo posible”.

“El objetivo es que pueda estar operativo de cara a las Navidades 2022, todo el periodo navideño y después se hará como se ha hecho hasta ahora, hasta agotar el crédito. Es un talón que funciona para prácticamente todo el periodo, no tiene ningún tipo de limitación”.

Por otra parte, ha recordado que está en vigor todos los fines de semana, desde el 20 de diciembre hasta el 8 de enero, sin ningún tipo de limitaciones, el descuento del 50% en el transporte marítimo, “no solamente para los fines de semanas, pues en el periodo navideño también se incluyó ininterrumpidamente desde el 20 de diciembre hasta el 8 de enero y se puede también solicitar al igual que el descuento que hay en el precio del transporte aéreo”.

Y precisamente sobre el transporte aéreo ha adelantado que este viernes se tendrá la oportunidad de llevar a Consejo de Gobierno la prórroga de este contrato, debido a los datos y los resultados “que estamos teniendo en cuanto a usuarios de helicópteros procedentes de la Península, de no residentes, que son los más elevados que ha tenido la compañía desde que está funcionando”.

Sobre el descuento del transporte aéreo ha señalado que la última prórroga tuvo un incremento en el porcentaje, pero sobre todo ligado a los aumentos que se ha producido también en el combustible.

Tags: Consejo de GobiernodeportesGobierno de CeutaHelicópteroTurismo

Related Posts

kickboxing-ceuti-pone-rumbo-nucia-expedicion-maximo-nivel-1

El kickboxing ceutí pone rumbo a La Nucía con una expedición de máximo nivel

hace 49 minutos
maria-romero-mejor-deportista-ceuta-orgullo-ciudad

María Romero: la mejor deportista de Ceuta, “orgullo” para la ciudad

hace 2 horas
portada-desafio-los-300-san-daniel-vuelven-tercera-edicion-2026

Los 300 de San Daniel vuelven en su tercera edición

hace 4 horas

CCOO traslada al Gobierno sus demandas en sanidad y conectividad para Ceuta

hace 4 horas
ramon-cajal-atletico-ceuti-campeones-alevin-infantil-futsal-femenino

Ramón y Cajal y Atlético Ceutí, campeones en Alevín e Infantil Futsal femenino

hace 5 horas
ciudad-ordena-derribo-local-social-sarchal-estado-ruina

MDyC exige respuestas por el desalojo del local social del Sarchal

hace 6 horas

Comments 3

  1. Limon comentó:
    hace 3 años

    Yo voy de vacaciones a otras ciudades de España y no me hacen descuento en tren..metro...aqui venga tirar la pasta...o regalar.

  2. Politikonplus comentó:
    hace 3 años

    Menos mal que ahora mi novia que vive fuera puede venir a verme. Ya tiene buen precio .

  3. Harto de inutiles comentó:
    hace 3 años

    Y porqué no paga la mitad del coste del vehículo en el barco a los residentes de Ceuta? Otro inútil, que lo único que sabe es subvencionar el turismo de nuestra ciudad y gastar, despilfarrar y derrochar el dinero de todos los ceutíes.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023