Agentes de la Guardia Civil han recuperado casi 3 toneladas de hachís repartidas en fardos de grandes dimensiones encontrados en mitad del Estrecho. En el hallazgo e interceptación de la droga han intervenido el Servicio Marítimo y los GEAS de Ceuta.
Según las primeras estimaciones, se han recogido más de 50 paquetes con una carga de unos 60 kilos cada uno. Según fuentes oficiales del Instituto Armado, el peso final asciende a 2.541 kilos de esta droga.
No ha habido detenciones, ya que la mercancía ha sido localizada en el mar. Se abren cuantiosas hipótesis, entre ellas que haya sido arrojada por alguna narcolancha tras un percance en un pase de drogas a gran escala o porque se hubiera detectado la presencia de fuerzas de seguridad en el entorno, buscando de esta forma deshacerse de las pruebas evidentes que vincularían a sus poseedores con un delito contra la salud pública.
La intervención de la Guardia Civil se ha centrado en la retirada de todos los fardos hallados en el agua y su carga en la patrullera del Servicio Marítimo para proceder a su traslado a la base al objeto de que se proceda a su pesaje y registro por parte de los componentes de la Compañía Fiscal.
El destino de esta droga, tras su descarga en el muelle de Poniente, será su destrucción tras el análisis de la misma por parte del área de Sanidad, dependiente de la Delegación del Gobierno.
Ha sido uno de los decomisos más relevantes de los intervenidos por la Guardia Civil en esa lucha constante contra el tráfico de estupefacientes que ubica el Estrecho como la autopista para dar salida a la mercancía que parte de las plantaciones de Marruecos con destino a la Península o al mercado europeo.
Tras este servicio se procederá a la oportuna investigación sobre qué relación puede tener con algún pase efectuado que pudiera conducir a la autoría del mismo.