“Hora extemporánea de presentación de solicitud”. Ese fue el argumento de la Consejería de Fomento de Ceuta para denegar a una ceutí el Bono de la ayuda alquiler que dan entre el Estado y la Ciudad.
Esta desempleada que tiene una hija y representa a una familia monomarental, explica a este periódico que desde que se aprobó dicha ayuda en septiembre estuvo pendiente para cumplimentar la solicitud a través de la agenda electrónica.
Al mes la llamaron desde la Ciudad para decirle que tenía un problema con el padrón, un papel que arregló de inmediato. Periódicamente iba metiéndose en la sede virtual para ver si le aprobaban el Bono. No obstante, su sorpresa fue mayúscula cuando comprobó que se la habían rechazado por presentarla en “hora extemporánea”, es decir en un tiempo no oportuno.
“Si no me la dan porque hay gente más necesitada y que cumple los criterios me parece bien, pero no entiendo la razón que me dan”, explica la ceutí, quien ya ha presentado una alegación en la ventanilla digital de la Ciudad Autónoma detallando que ella formalizó todos los papeles en el tiempo y hora que se le reclamaron y, por tanto, ve inexplicable el argumento que se le ha dado desde la Administración local.
Mientras tanto su situación es muy compleja, puesto que aunque recibe la ayuda por el desempleo invierte más de la mitad del dinero que percibe en los gastos del alquiler y sufragar los servicios mientras cuida de su hija.
Justamente me han puesto lo mismo en un correo de la sede. Es ridículo,lo mandé el primer día.
Se supone que la ventanilla virtual no tiene horario…o si? Adonde llega la burocracia, que incluso existen “horas extemporáneas” en una plataforma electrónica. La historia es digna de Kafka.