Agentes de las fuerzas de seguridad han detenido en la Península al apodado Laika, el vecino de Ceuta a quien la Policía Nacional seguía la pista desde hacía meses, existiendo una orden de busca y captura en su contra. El llamado Y.M.A., con domicilio en la barriada del Príncipe, fue arrestado en un punto del sur peninsular.
Tal y como han confirmado fuentes policiales a El Faro de Ceuta, el arresto se produjo este lunes en Chiclana (Cádiz) sin que haya aún trascendido la forma en que se practicó. El hecho es que la Policía llevaba varias semanas blindando la barriada precisamente para detener a ‘Laika’ y también al llamado ‘Piolín’, considerado por el CNP como el cabeza visible de una de las bandas que operan en la ciudad.
Ambos fueron inicialmente señalados en la causa seguida por el crimen de Ibrahim, aunque a finales de agosto los mismos que los situaron en la escena del suceso se retractaron ante el juez, indicando que habían acudido a declarar coaccionados.
De hecho la causa por el crimen del adolescente está sobreseída provisionalmente a la espera de la práctica de nuevas diligencias y de contar con las manifestaciones de estas dos personas.
A sus espaldas ‘Laika’ tiene varias reclamaciones judiciales, tanto por vistas de las que debe responder en el Juzgado de lo Penal como en la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta. Vistas que tuvieron que suspenderse al no comparecer.
También por procedimientos judiciales abiertos en los que se le tiene que tomar declaración; uno de ellos por, presuntamente, encañonar a unos policías locales que le perseguían tras un incidencia en la barriada de Los Rosales acaecida después de la auténtica espiral de violencia vivida en la ciudad en distintas barriadas, con disparos y quemas de bienes públicos.
En la noche en la que mataron al cabo de Regulares Dris Amar, la Policía Nacional llegó a entrar en una vivienda en donde supuestamente estaba ‘Laika’, ubicada en el antiguo Poblado Legionario, en un intento de dar con él que se saldó sin éxito. Finalmente se le ha arrestado fuera de Ceuta, sin que se sepa todavía cómo escapó de la ciudad ante el cerco policial establecido.
Otra alimaña. Cárcel eterna y mala vida para ellos dentro, que se pudran allí.
Los conserjes cobran menos
Pues es fácil, lo mismo que pasan gomas con hachís o emigrantes, pasan a un fugitivo de la Ley.
Bien por la policía!! A por toda la basura que hay en Ceuta!!! Estamos con vosotros!!!
Enhorabuena a las ffccsse. Sin duda son unos funcionarios ejemplares que se ganan cada céntimo de euro que cobran.
Deberían cobrar mucho más....un barrendero sin estudios ( sin ofender) su nómina ronda los 2000 euros