Hoy hemos recibido un gran mazazo las personas que nos gustan jugar al ajedrez. En el transcurso de un Campeonato, y más concretamente en el XX Campeonato Provincial de Veteranos de Málaga, uno de los contendientes sufrió un ataque al corazón y aunque fue asistido rápidamente por los servicios sanitarios, no se pudo hacer nada por este compañero.
Venía representando a un pueblo de la costa del Sol, más concretamente a Coín. se trataba de Sergio Prados. Ha sido una desagradable noticia.
Desde esta columna deseo dar mi más sentido pésame a todos los familiares y amigos de este gran compañero del ajedrez.
Uno de los más afectados era el actual presidente de la Federación de Ajedrez de Málaga, Miguel Ángel, el cual me escribía expresándome su pesar por ser su primer Campeonato como responsable de la federación costasoleña, además de la angustia por el percance tan gordo vivido en sus carnes.
Yo le pude tranquilizar un poco diciéndole: "Que seguro que estaría ahora mismo jugando con San Pedro una partida de ajedrez".
Hubo un pequeño silencio de respeto y supo asumir la guasa y las buenas intenciones, por mi parte, de resignación, ante la cruda realidad de un óbito no deseado y más dentro de una competición.
Pero el mundo por desgracia sigue moviéndose y aunque sea un mal que ha pasado, es un simple punto y a parte del día a día del ajedrez.
Nuestros jugadores desplazados a tal evento, Juan Luis Pareja y José Medina, también vinieron de regreso a nuestra Perla del Mediterráneo tristes y muy defraudados por los momentos pasados. No hay que dejar de lado que después de dos rondas, José Medina había ganado sus dos partidas y se encontraba en un gran momento de moral, hasta lo acontecido. El otro representante caballa, Juan Luis Pareja, había tenido una victoria y una derrota.
Recordad que era un suizo a seis rondas donde se iban enfrentando los jugadores con la misma puntuación.
Pero bueno ya habrá una ocasión donde los nuestros podrán demostrar sus hechuras dentro de los tableros y decir a nuestros peninsulares que existe este lugar tan español como los demás y que además también saben manejarse en las 64 casillas.
Quiero dedicar a Sergio una pequeña poesía en gratitud a su deportividad y honestidad a su deporte que le vio vivir y también morir.
Vivir es morir.
Encontrar y sentir.
Escuchar y mentir.
Juzgar y sobrevivir.
Amar y vivir.
Ser y escribir.
Caminar y recibir.
Sentir y percibir.
Tener corazón para vivir.
Sangre para morir.
Una bandera para vivir.
Una madre para sentir.
Unos hijos para recibir
Y un momento para ir.
Dios gracias por dejarme vivir.
Y sentir estar aquí.
Gracias a todos por recibirme.