Acemsa está en las últimas semanas acometiendo diferentes trabajos en distintos puntos de Ceuta. Tras distintas peticiones por parte de las administraciones, la entidad entra en acción para subsanar las deficiencias.
En este sentido, la actuación que se está realizando en la Cuesta de Caballería es que había un depósito en esa zona que no estaba siendo aprovechado por lo que, a petición de la Autoridad Portuaria, se están instalando dos nuevas conducciones (tuberías) de abastecimiento, una en dirección zona portuaria y otra hacia Claudio Vázquez.
Con ello se consigue aumentar el caudal y agilizar el abastecimiento de los buques que así lo precisen.
Unas importantes ejecuciones que servirán en un futuro para ayudar a que esos buques puedan repostar de manera inmediata. Además de darle provecho a un depósito que llevaba años sin estar funcionando y era una pérdida importante para todos.
Por otra parte, la Autoridad Portuaria espera recibir durante las próximas semanas del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico el informe positivo que espera desde hace ya un año sobre su proyecto para dragar la dársena de Levante y mejorar las condiciones de acceso al nuevo atraque adosado al de Poniente, actuación que ha tenido que ser sometida a una evaluación de impacto ambiental simplificada.
Si así fuera, su plan pasa por licitar la ejecución del proyecto “antes de fin de año” o, en el peor de los casos, a principios de 2023, y acometer su desarrollo durante los primeros meses del próximo ejercicio. Asimismo, Acemsa está culminando sus trabajos en la carretera de Santa Catalina para dar solución a los problemas detectados de la red.