-
Los docentes se unen a la campaña y no solo buscan su vigencia, también su revitalización
La batalla emprendida contra la supresión “temporal” del ciclo Formativo de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos del IES Siete Colinas se está lidiando desde varios frentes. Ya no son solo los estudiantes, el cuerpo docente que imparte el mismo se ha sumado a la lucha por su vigencia en la ciudad con un escrito dirigido al ministro de Educación. A lo largo del mismo se expone la necesidad de instrucción de esta enseñanza en la ciudad, se apela a su larga trayectoria en el centro y a las salidas profesionales del mismo.
Al frente de esta carta se encuentra el director del departamento de ciclos formativos de familias profesionales, Miguel Avilés, quien cree que todavía es posible una reversión. Avilés no solo apela a la vigencia de la formación, también expone una variación para su mejora. “Este curso el ciclo ha pasado a ofertarse, de manera exclusiva, en horario matutino, por decisión de la dirección del centro. Un hecho que ha provocado una caída en el número de matriculaciones pues en su mayoría, las personas que durante estos 18 años lo han cursado, trabajan en horario de mañana. Muchos de ellos son militares o personal civil que el cambio de horario les ha dificultado seguir cursando sus estudios”, manifestaba.
Una exposición de motivos que ya ha trasladado hasta la dirección provincial, donde en reunión con la jefa de la UPE se llegó a un acuerdo, desde allí le han trasmitido que van a proceder a su estudio para encontrar la solución que beneficie a todos. Pero los docentes no van a parar hasta que les confirmen que el ciclo sigue vivo. “En caso de no obtener respuesta de ningún organismo en cuestión de semanas, pediremos audiencia con Vivas”, declaraba. Para este docente “son muchas las razones” que empujan a esta solicitud, pero sobre todo centran su carta en que “no sólo no se cierre, si no que sea revitalizado”, exponen en la misma. Donde también añaden que “las medidas son muy sencillas y de nulo coste para las Arcas Públicas. Una de ellas, por ejemplo, es impartir, de nuevo, las enseñanzas en horario vespertino, para de esta manera poder captar un número más elevado de discentes, aunque se nos ocurren algunas más”.