Desde Comisiones Obreras (CCOO) han solicitado durante la tarde de este lunes y con carácter de urgencia una reunión con el consejero de Educación y Cultura de Ceuta, Carlos Rontomé, para trasladarle la preocupación por "las intenciones que ha manifestado el responsable de la empresa CABELLO SERVILIMPSA, S.L. (servicio de limpieza de centros de educación infantil y primaria) a las integrantes del Comité de Empresa".
En este sentido han señalado que "según parece la empresa ha estado reunida con el director general de Educación de Ceuta, Javier Celaya, y le han trasladado la intención de no continuar con el servicio debido a las perdidas económicas que les estaba suponiendo".
Asimismo, han agregado desde Comisiones Obreres que "Celaya les ha recordado la obligación de mantener el servicio hasta que se produzca la adjudicación del nuevo contrato".
Sobre esta situación han explicado igualmente que la empresa ha trasladado al Comité "su voluntad de proceder a despedir a seis empleadas (recordar que el pasado mes de marzo ya se despidieron a seis integrantes de la plantilla) o reducir las jornadas del total de la plantilla".
Los trabajadores y trabajadoras están cargando trabajo muy por encima de sus capacidades de tiempo
"Teniendo en cuenta que de por sí este servicio ya está mermado de personal y que los trabajadores y trabajadoras están cargando trabajo muy por encima de sus capacidades de tiempo, reducir las horas o el personal, supondría un daño irreparable", ha advertido CCOO.
Han recordado que ya se reunieron con Rontomé "para que se procediera a adjudicar el nuevo contrato a la mayor brevedad posible, advirtiéndole de las graves consecuencias que podría tener no actuar con rapidez, y precisamente la rapidez ha brillado por su ausencia y el tiempo una vez más nos está dando la razón".
Por último, han advertido que Comisiones Obreras y la plantilla de trabajadores "no piensan permitir bajo ningún concepto este nuevo atropello contra la dignidad de las limpiadoras de los colegios y centros de educación infantil, y salvo que se encuentre una solución antes de que la empresa lleve a cabo estos despidos o reducciones horarias, llevarán a cabo cuantas movilizaciones sean necesarias, sin descartar la huelga, que sería secundada por el 100% de la plantilla".