El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha solicitado este viernes tras visitar las viviendas de Padre Feijoo su inclusión en el Programa de Ayudas del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación a través de la elaboración de un Área de Rehabilitación Integral (ARI) teniendo en cuenta que “la situación en la que se encuentran cumple con todos los requisitos”.
La formación que lidera Fatima Hamed ha visitado este viernes de nuevo esa promoción de viviendas para “comprobar de primera mano las deficiencias que padecen desde hace años los vecinos”.
Los localistas han recordado que el origen de dichas deficiencias “data de la construcción de la misma, pero con el paso de los años se han ido deteriorando más los materiales y provocando filtraciones de agua con un nivel de humedad insostenible para las familias que viven en esta promoción”.
“Es inconcebible”, ha criticado el Movimiento, “que la empresa municipal Emvicesa no haya atendido a las peticiones de las más de 60 familias que padecen una situación de inseguridad e insalubridad en tanto en cuanto no han recibido siquiera un respuesta al respecto”.
Incluir esta promoción en el Plan Estatal de Viviendas y Rehabilitación
El MDyC ha instado al responsable del Área de Fomento en el Ejecutivo local, Alejandro Ramírez, a “realizar cuantas gestiones sean necesarias a la mayor brevedad posible para que esta promoción se incluya en el Plan Estatal de Viviendas y Rehabilitación y de esta manera solventar de forma definitiva todas las deficiencias que padece el vecindario”.
Los residentes reclaman a la administración autonómica que “se interese” por la problemática que sufre, que consideran “insalubre” más allá de la vertiente estética y del progresivo deterioro que muestran tanto las casas como los garajes y los espacios comunes. Una empresa privada ha cuantificado en cerca de medio millón de euros los trabajos que sería preciso acometer para arreglar los defectos de la promoción.