La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FeSP-UGT) de Ceuta mantendrá abierto desde este lunes el plazo de preinscripción para una nueva edición de su curso de multiculturalidad, que tiene como finalidad cumplir el requisito establecido en el punto 3.3. del baremo de interinos sobre 'Conocimiento de la singularidad del sistema educativo y de la población escolar de Ceuta y Melilla' y que quienes lo completen puedan obtener un punto en dicho apartado.
Esta propuesta formativa del sindicato que lidera Francisco Lobato, totalmente en línea, está destinado “a desempleados e interinos de enseñanza con menos de cinco meses y medio de trabajo en un curso escolar”.
También al profesorado que trabaja en centros concertados, los del convenio MEFP-Ciudad y a “todos aquellos que quieran obtener este punto en las listas de interinos de enseñanza y que no cumplan el requisito de trabajar como interino en centro público, durante al menos cinco meses y medio en un curso”.
El plazo para formalizar la preinscripción estará abierto hasta el viernes 14 de octubre incluido en la sede ugetista de la calle Fructuoso Miaja de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y también de 18.00 a 20.00 horas de lunes a jueves.
El curso se desarrollará durante todo el mes de noviembre bajo el título 'Aspectos singulares del multilingüismo y la diversidad cultural en las ciudades de Ceuta y Melilla'.
La Orden que regula la formación de listas de aspirantes a desempeñar en régimen de interinidad prevé la asignación de un punto “por haber prestado servicios docentes como funcionario interino en un centro público de las Ciudades de Ceuta o Melilla, indistintamente, durante, al menos, cinco meses y medio en un curso escolar, o por acreditar un mínimo de cien horas de formación sobre aspectos singulares de multilingüismo y diversidad cultural propios de dichas ciudades”.
Los sindicatos, "progresistas" como el gobierno que les paga, siempre sacando provecho, en este caso de los pobres interinos noveles a los que han hundido favoreciendo a los que tienen muchos trienios en la enseñanza y que recibirán una plaza "por la cara" a costa de la igualdad de las oposiciones. "¡Viva la demagogia!"
Por lo que leo, llama la atención que ser docente cinco meses y medio equivale a un curso de 100 horas sobre aspectos singulares de multilingüismo y diversidad cultural propios de Ceuta y Melilla.
100 horas de multiculturalidad, no valdrá, tirando por alto, con 5 años de Residencia. Quizá con una hora en Urgencias del Hospital
Otro chiringuito.
Bueno, venga, comienza el despilfarro y el gasto de los fondos europeos. Se hacen ofertas, quién da más?
Magnífico curso!!! No somos más tontos por que no practicamos.
No será mejor dar un curso de integración de las personas migrantes?, de como integrarse al país de acogida y no reproducir su cultura en éste, en vez de adaptarnos nosotros a la suya?