-
Las ganadoras del certamen 'Ceuta, sin mi coche', Fatima Azzahra, Hafida Salmoun y Silvia Blanco recogieron los obsequios que entrega Obimasa en un acto celebrado en el Salón del Trono, enmarcado en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente
Fatima Azzahra del CEIP ‘Santiago Ramón y Cajal’, Hafida Salmoun del ‘Federico García Lorca’ y Silvia Blanco del colegio ‘La Inmaculada’. Ellas han sido las ganadoras del certamen escolar ‘Ceuta, sin mi coche’ que anualmente organiza Obimasa con motivo del Día Mundial Sin Coche. Las ganadoras recogieron ayer sus premios que, como no pudo ser de otro modo, consistieron en vehículos sostenibles. Una bicicleta, un patín y unos patines fueron el primero, segundo y tercer premio respectivamente, que las jóvenes se llevaron sus casa.
El Salón del Trono del Palacio Autonómico acogió el acto que se celebró en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en el que estuvieron presentes varias autoridades locales y representantes de Obimasa. Desde ambos organismos recordaron la importancia del cuidado del medio natural y la labor de inculcar desde edades bien tempranas estos principios. Desde la empresa medioambiental recordaron que con estos premios se quiere reconocer la labor que realizan los centros participantes en materia medioambiental. Sergio Jiménez, trabajador de Obimasa, explicó que a los escolares durante el curso se les ha repartido un pequeño cuento ‘La isla de flor’, que trata sobre la contaminación acústica y de la atmósfera en las ciudades. Tras su lectura los estudiantes debían elaborar unas ilustraciones que reflejasen la lectura y que han presentado al concurso.
A esta edición han concurrido 242 niños de diez centros educativos: ‘Federico García Lorca’, ‘Maestro José Acosta’, ‘Maestro Juan Morejón’, ‘Mare Nostrum’, ‘Pablo Ruiz Picasso’ , ‘Santiago Ramón y Cajal’, ‘Santa Amelia’, ‘Vicente Aleixandre’, ‘La Inmaculada’ y ‘San Daniel’.