Una residencia de Mayores tiene que ser un lugar donde se intente por todos los medios de mantener lo mejor posible, en todos los aspectos, a sus residentes. Tanto su salud física como psíquica debe de ser el principal objetivo, así como que se sientan bien cuidados, acompañados y queridos.
Tener unas buenas instalaciones y que estén bien comunicadas con el exterior es muy importante, así como que sus usuarios, siempre dentro de las posibilidades y gustos de cada uno, acudan tanto actividades programadas dentro de la residencia como fuera de ella, el ocio es muy importante.
Un lugar muy querido por una buena parte de los usuarios de todas las residencias de mayores es la Cafetería, donde pasan un buen rato charlando y tomándose algo con amigos o familiares. También están los que se entretienen pasando un rato solos tomándose un café...
Bueno, a lo que iba, y aunque sea repetirme, que una parte muy importante de cualquier residencia de mayores es su Cafetería, de ahí que lo mejor es que esté abierta todos los días del año, con un horario lo más amplio posible. Lo mejor sería que no cerrase al medio día, ni tampoco ningún día de la semana.
Por el bienestar de sus residentes, Fundación Gerón debería hacer todo lo posible para que la Cafetería no cierre los sábados por la tarde y domingos, así como que su horario sea lo más amplio posible. Lo más normal y justo sería que Fundación Gerón de las máximas facilidades para que los empresarios que se hagan cargo de la Cafetería la pueden mantener abierta todos los días, incluso si es necesario dándole una subvención o cualquier otro tipo de ayuda. Todo sea por el bienestar de nuestros mayores, ¡ellos se lo merecen!