Comisiones Obreras de Ceuta (CCOO) interponía el pasado 9 de agosto una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la situación que padecen los trabajadores de la plantilla de Hércules Servicios Generales de Integración. Una situación que les hacía plantearse movilizaciones, que luego el 29 de agosto quedaron aplazadas ya que CCOO y la empresa Hércules alcanzaron un acuerdo para "aplazar las movilizaciones y encontrar una solución definitiva a los atrasos en los pagos".
Sin embargo, este miércoles han anunciado una nueva fecha para sus movilizaciones. Los trabajadores del 'Guillermo Molina', dependientes de la empresa Hércules, se concentrarán este jueves, 15 de septiembre, entre las 10.00 y las 10.30 horas a las puertas de dicho complejo deportivo. El motivo más trascendental: los retrasos en el pago de las nóminas y la paga extraordinaria.
Así se desgrana de la nota de prensa del sindicato, que ha manifestado que los trabajadores no han percibido el salario correspondiente al mes de agosto "al momento de estar enviando esta nota", además de no haber percibido la paga extra de verano, que debieron cobrar el 20 de julio.
"Llevan sufriendo atrasos en el abono de la nómina de manera reiterada durante meses, hasta el punto de que la empresa ha percibido una infracción por parte de la Inspección de Trabajo, tras varias denuncias presentadas por Comisiones Obreras ante dicho organismo. Después de todos los intentos de este sindicato para que los trabajadores puedan disfrutar de un derecho tan básico como es cobrar a tiempo, parece que nada ha servido a tal efecto", han continuado.
No obstante, desde la central sindical entienden que los trabajadores "han sido muy pacientes y han tratado de entender la mala racha que pueda estar atravesando la empresa", pero el daño en sus economías "cada vez está siendo más profundo y la paciencia también tiene un límite".
Por eso, CCOO apoyará esta movilización, "deseando que culmine con el restablecimiento del derecho que asiste a los trabajadores a cobrar puntualmente", han concluido.