• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 4 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los precios bajan en Ceuta un 0,2% en agosto

Según el INE, en el comportamiento interanual del IPC destaca sobre todo la subida de los precios de los alimentos y de la electricidad

Por E.F.
13/09/2022 - 06:43
El Supremo obliga a compensar los festivos que coincidan con días libres
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó en agosto respecto a julio en todas las comunidades, excepto Baleares, donde creció 0,4 puntos porcentuales, y en Canarias, donde subió 0,1 puntos, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En Ceuta, el IPC bajó 0,2 décimas en el pasado mes de agosto respecto al mes anterior.

El Índice General de Precios (IPC) en Ceuta registró una tasa de variación de 0,2% en agosto de 2022 respecto al mes anterior (0,3% a nivel nacional). Así pues, la tasa de variación anual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) fue del 5,4% en este mes (6,4% a nivel nacional) 5 puntos menos que el IPC General.

En concreto, la tasa de inflación anual, que mide el incremento de los precios en los últimos doce meses, se situó en Extremadura en el 9,8% (10,5% a nivel nacional), según los datos proporcionados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los alimentos y bebidas se han encarecido un 13,8% respecto al año pasado, un incremento sin precedentes en toda la serie histórica que se remonta a 1994, a lo que se suma un nuevo alza en la factura de la luz.

Datos nacionales

En la Comunidad Valenciana y Extremadura no hubo variaciones, en Cataluña bajó una décima de punto, en Castilla y León, País Vasco y Ceuta dos décimas, tres en Andalucía, Aragón, Madrid y La Rioja, cuatro en Cantabria, Murcia, Navarra y Melilla, cinco en Asturias y Galicia y seis en Castilla-La Mancha.

A pesar de haber bajado un 0,1 % en agosto, igual que en Navarra, los precios suben más este mes en comparación con agosto de 2021 en Castilla-La Mancha, un 12,6 %, por delante de Castilla y León (11,8 %), Extremadura (11,5 %) y La Rioja (11,4 %).

Suben también por encima de la media (10,5 %) en Aragón (11,1 %), Galicia, Murcia y Navarra (11,0 %), Andalucía y la Comunidad Valenciana (10,9 %), Baleares (10,7 %) y Asturias (10,6 %), y por debajo en País Vasco (10,3 %), Cataluña (10,2 %), Cantabria (10,1 %), Canarias (9,5 %) y Madrid, que ahora es la comunidad menos inflacionista, con un alza del 9,3 %.

En Melilla el incremento es igual a la media (10,5 %) y en Ceuta baja hasta el 9,8 %.

En comparación con julio, frente a los descensos del 0,1 % de Castilla-La Mancha y Navarra, los precios subieron más en Baleares (0,7 %) y Canarias (0,6 %), se mantuvieron en Madrid (0,0 %) y crecieron menos en Castilla y León y Galicia (0,1 %).

En los ocho primeros meses del año, la comunidad más inflacionista sigue siendo Castilla-La Mancha, que de todos modos baja una décima hasta el 7,3 %, seguida de Castilla y León (6,7 %) y Extremadura y Galicia (6,6 %), mientras Madrid se queda en el 5,1 % y Canarias sube hasta el 5,3 %.

En el siguiente cuadro figuran, por comunidades autónomas, las tasas de inflación (en porcentaje) del pasado mes de agosto, la acumulada en lo que va de año y la interanual, así como la variación de esta última respecto a julio en puntos porcentuales.

Etiquetas: EconomíaINEMelilla

Contenido relacionado

Convocan una concentración en Castillejos contra la visita del Rey a Ceuta y Melilla

Convocan una concentración en Castillejos contra la visita del Rey a Ceuta y Melilla

hace 1 día
A subasta una plaza de garaje en el centro valorada en más de 17.500 euros

A subasta una plaza de garaje en el centro valorada en más de 17.500 euros

hace 1 día
Juan Ignacio Zafra: "Ceuta cuenta con un tejido empresarial dinámico y resiliente"

Juan Ignacio Zafra: "Ceuta cuenta con un tejido empresarial dinámico y resiliente"

hace 1 día
El Senado otorgará su Medalla de Oro a los presidentes de Ceuta y Melilla

El Senado otorgará su Medalla de Oro a los presidentes de Ceuta y Melilla

hace 3 días
El Rey reitera su compromiso de visitar Ceuta y traslada a Vivas su apoyo y cariño

Los Reyes ponen fecha a su visita a Ceuta y Melilla: será los días 13 y 14 de octubre

hace 3 días
El Senado da el primer paso para blindar las devoluciones en caliente en Ceuta y Melilla

El Senado da el primer paso para blindar las devoluciones en caliente en Ceuta y Melilla

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026